Twitter estrena un nuevo servicio de banca online pionero en nuestro país

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitter

La banca online sigue dando pasos adelante, y en este caso, ha querido aprovechar la popularidad y los millones de usuarios con los que cuenta la red social Twitter para posicionarse un poco más en el mercado.

En concreto, ha sido Bankinter quien ha lanzado el primer servicio de banca electrónica con el que sus usuarios tendrán acceso a través de Twitter a un completo paquete de avisos y alertas sobre su actividad bancaria. Con este movimiento, el banco pretende dar un valor añadido a un servicio cada vez más copado por multitud de entidades.

Qué ventajas tiene este nuevo servicio

Este servicio es pionero en nuestro país y ofrecerán a los usuarios y no usuarios de Twitter, un servicio muy completo de alertas y avisos de todos y cada uno de los movimientos bancarios de los propietarios de las cuentas bancarias online de Bankinter.

¿Como se usa? Una vez estén dados de alta en los servidores de Bankinter, cada usuario deberá personalizar el amplio abanico de posibilidades que tiene: aviso de transferencia recibida, reintegro realizado, pago con tarjeta, transferencia realizada, ejecución de órdenes de bolsa…y así hasta un largo etcétera.

Por otro lado, los usuarios podrán acceder a un servicio de localización de oficinas y cajeros más cercanos a su ubicación. Como es lógico, todas estas comunicaciones se harán mediante mensaje privado y nunca mediante una interacción pública.

Nuevos modelos de negocio

En este caso, Twitter sigue tratando de rentabilizar un servicio que es tan popular como poco rentable. Así, últimamente hemos visto en su timeline la inclusión de publicidad al igual que hemos conocido la consecución de múltiples acuerdos con empresas que quieren utilizar la plataforma de mensajes para llegar a más gente.

Con este movimiento, Twitter se posiciona como una alternativa para el resto de entidades bancarias que quieran ofrecer sus servicios de banca online a través de la red.

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Bancos, Innovación, Internet y redes sociales, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion