Amazon redobla su apuesta en la India e invertirá 3 billones de dólares más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Amazon-India

Amazon ha fijado su foco de atención en la India y pretende avanzar notablemente allí durante los próximos años. Para conseguir su objetivo y convertirse en una compañía potente en ese mercado Amazon ha decidido invertir 3 billones de dólares, cifra que se suma a los $2 billones que había invertido anteriormente.

Jeff Bezos, CEO de Amazon, ha sido el encargado de anunciar esta nueva inversión durante un evento en Washington al que ha asistido también el Primer Ministro de India, Narendra Modi. Esta reunión también permitió a Bezos anunciar que ahora India era el mercado con más crecimiento para Amazon, como explican en Mashable.

Con esta nueva inversión de 3 billones de dólares, Amazon ya ha destinado $5 billones al país asiático. La economía de la India es muy importante ahora para la compañía, que ya ha anunciado a través de Bezos que ha creado 45.000 puestos de trabajo en el lugar. El potencial de dicha economía ha abierto un gran camino para Amazon, permitiéndole encontrar un mercado con gran desarollo tecnológico.

Jeff-Bezos-India

Amazon ya lleva construidos 21 centros de distribución en la India conectados con el servicio de correos, por lo que los envíos llegarán a cualquier lugar. Además, en el futuro la compañía creará un centro web de servicios en la nube que permitirá emplear a miles de personas. Esto permitirá que el país indio se convierta en poco tiempo en el mayor centro de ingeniería informática y desarrollo, fuera de Estados Unidos.

Así, Amazon no será la única parte beneficiada tras esta inversión. El apoyo de la compañía a startups de la India permitirán al país convertirse también en un referente del emprendimiento empresarial en todo el mundo, donde la innovación juega un papel muy importante.

Apple y su inversión en India

Amazon no ha sido la primera compañía en invertir una gran cantidad de dinero en el país, ni será la última. Anteriormente, Apple anunció que la India sería el lugar donde se fabricasen los iPhone, construyendo así en el territorio varias factorías antes de 2020. Apple cuenta con un importante plan para convertir a la India en un poderoso mercado y va a llevarlo a cabo gracias a un acuerdo con el Gobierno indio.

Archivado en Amazon, Apple, Economía, India
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion