5 cosas que acortan tu vida y probablemente no sabías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La vida no es precisamente larga y por ello debemos disfrutar cada momento. Hemos oído esto miles de veces y puede parecer tópico, pero los tópicos lo son por algo. Tenlo en cuenta. Además debemos cuidarnos y en la medida de lo posible, intentar no acortar nuestra vida o incluso si se puede, alargarla.

Según una investigación de la Universidad de Carolina del Norte, existen una serie de factores ambientales y sustancias tóxicas que provocan una aceleración en nuestro proceso de envejecimiento. Hoy en Xombit os traemos una lista de las más importantes.

El Sol brillando

El Sol

Todos sabemos lo peligroso que puede llegar a ser el Sol. Si no nos protegemos adecuadamente, los rayos UV pueden provocarnos cáncer de piel, como el melanoma.

Lo que no muchos sabrán es que, a largo plazo, la acumulación de horas de Sol sobre nuestra piel pueden producir cambios que aceleran el envejecimiento. Además pueden acortar la esperanza de vida y causar enfermedades neurodegenerativas.

Estrés

El estrés es algo que mucha gente sufre hoy en día, y parece que esta tendencia va en aumento. Debemos tener muy en cuenta que actúa como un importante compañero del envejecimiento prematuro.

Las principales causas de este perjuicio serían el posible aumento de enfermedades cardiovasculares, llegando a causar úlceras en casos extremos. Además, una disminución de la encima telomerasa, responsable de reparar los telómeros que se encuentran en nuestros cromosomas.

Sedentarismo

El sedentarismo como estilo de vida puede ser muy perjudicial para tu salud. Sobre todo cuando este causa obesidad. Es muy posible que este problema sea más obvio, pero no por ello debemos dejar de intentar concienciar.

Un exceso de peso grave se asocia con serios problemas cardiovasculares, diabetes o incluso cáncer. Además, como en los casos anteriores, puede provocar un envejecimiento prematuro.

Arsénico y benceno

El primer compuesto, muy presente en la atmósfera, disminuye la capacidad que posee nuestro ADN de autorrepararse, acelerando así el envejecimiento celular. El arsénico es una sustancia muy tóxica que en gran cantidad es letal.

La segunda sustancia, que podemos encontrar en las emisiones de los coches a las cuales estamos expuestos, o en el humo de tabaco, limita la producción de telómeros asociándose a una menor longitud de vida.

salud-médico-tensión

Dormir poco

Dormir bien es muy importante para la salud. La privación de sueño se asocia a una pérdida de tejido cerebral, desajustes hormonales e incluso un mayor riesgo de padecer cáncer.

Además según la Fundación Nacional del Sueño en Estados Unidos, dormir poco triplica las posibilidades de tener un accidente, siendo este de tráfico o por cualquier otro motivo, ya que se basa en una peor capacidad de reacción.

Archivado en Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion