Según un estudio, aún desconocemos el 99,99% de las especies

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vivimos en un planeta lleno de vida. Lleno de especies muy distintas e impresionantes. Tenemos suerte de poder contar con la inmensa biodiversidad del planeta Tierra y por ello debemos conservarla.

Muchos científicos han empleado su vida para intentar conocer mejor este planeta y descubrir cada uno de los seres vivos que lo pueblan. A pesar de esto, según una investigación, aún nos queda mucho por descubrir.

Abeja junto a una flor

Nuestro conocimiento es insignificante

Un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Indiana, estimó que el número de especies que –en teoría– habitan nuestro planeta, sería un billón. El estudio, por lo tanto, proponía que apenas conocemos el 0,0001% de estas especies de seres vivos. Todas las restantes no han sido identificadas todavía.

Los responsables del estudio llevaron cabo numerosas estimaciones, basándose en grandes bases de datos. Datos de especies animales, vegetales y microbianas, procedentes tanto de organizaciones gubernamentales como independientes. En todos ellos encontraron un total de 6 millones de especies distintas.

Un proceso complicado

“Estimar cuántas especies hay en la Tierra es uno de los retos más difíciles que hay en biología”

Es posible que el gran número de especies que según este estudio desconocemos, resulte algo abrumador y difícil de creer. Sin embargo hay que pensar que la mayoría de estas especies son insectos y microorganismos.

Está claro el problema que podemos tener para identificar nuevas especies de este tipo de seres vivos, ya que mientras que la variedad de insectos es inmensa en las selvas y bosques de nuestro planeta, los seres microscópicos presentan una dificultad añadida.

“Estimar cuántas especies hay en la Tierra es uno de los retos más difíciles que hay en biología”, dijo el primer autor de este estudio, Jay T. Lennon. También es investigador en el Departamento de Biología de la Universidad de Indiana.

bacterias1_0

Recientes descubrimientos

Cada año seguimos avanzando en el descubrimiento de nuevas especies. El año pasado sin ir más lejos se descubrieron numerosos ejemplares entre los que destacan diez animales bastante sorprendentes.

Poco a poco vamos conociendo más sobre nuestro planeta y cada año se seguirán encontrando especies que seguro no nos dejarán indiferentes.

Archivado en Animales, Descubrimiento, Insectos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion