Roban 32 millones de contraseñas de Twitter

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Contraseña Amazon

Spotify, LinkedIn o Gmail son algunas de las empresas que han sufrido un robo de contraseñas masivo en los últimos tiempos. Por desgracia, ahora ha sido Twitter la que ha sufrido la sustracción de 32 millones de password que han sido publicadas en la Deep Web.

De momento no ha quedado claro la forma en la que se han robado estas contraseñas pero, al parecer, podía venir como consecuencia de los fallos de seguridad de LinkedIn, Tumblr y MySpace. Se baraja también la posibilidad de que haya sido un malware instalado en el navegador web de las vícitmas.

Qué consecuencias esta teniendo este nuevo robo de 32 millones de contraseñas

Al parecer, si se accede a la Depp Web, no resulta demasiado complicado acceder a las cuentas de correo y contraseñas de millones de usuarios de Twitter. Tal y como ha informado Leakeadsource, esta información se está intentando vender a razón de 10 bitcoins (algo más de 5000€ al cambio).

Por otro lado, se cree que el robo ha sido efectuado por un usuario que responde al pseudónimo de Tessa88. Las autoridades ya han anunciado que se está intentando localizar a este cibercriminal pero que aún no se tienen noticias.

Cabe destacar que la mayor parte de la información pertenecen a usuarios residentes en Rusia. En el anuncio de la investigación, se ha declarado también que llama la atención lo sencillez de la estructura de las contraseñas sustraídas.

Seguridad Internet

¿Puede haber más robos masivos de contraseñas relacionados con este caso?

Por desgracia, si. Las vulnerabilidades de LinkedIn y My Space han provocado el robo de más de 360 millones de contraseñas, por lo que es de suponer, que es tipo de sucesos sigan teniendo lugar en los próximos meses.

Sin embargo, no preocupa que un ciberdelincuente entre en nuestra redes sociales, sino que utilicen esa información para acceder a nuestro correo personal, nuestro banco, etc.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Internet y redes sociales, Seguridad informática, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion