Facebook mejora su ‘News Feed’ para darle prioridad a tus amigos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook

Facebook sigue con su objetivo de crear una comunidad social mundial que conecte a todas las personas. Para ello, hoy ha anunciado a través de su blog oficial un importante cambio en su News Feed: a partir de ahora todos tus amigos tendrán prioridad.

“Construyendo un mejor News Feed” ha sido el título que han elegido para dar a conocer una información necesaria desde hace tiempo. Ahora, simplemente, Facebook se ha decidido a darle más importancia a tus contactos que a las páginas a las que sigues (artistas, equipos deportivos, etc.).

De esta forma, a partir de ahora podrás ver más las historias de tus amigos y familiares, dejando a un lado las publicaciones de las páginas seguidas en la red social. Los más de 1.500 millones de usuarios con los que cuenta la red social en la actualidad son los grandes beneficiados de este cambio en Facebook.

Por otro lado, esta actualización en el News Feed va a afectar gravemente a los administradores de páginas, que a partir de ahora tendrán más difícil llegar a los usuarios. Facebook es consciente de ellos y así lo ha hecho saber en el comunicado firmado por Lars Backstrom, Director de Ingeniería de la compañía: “En general, anticipamos que esta actualización podrá causar un descenso en tráfico y alcance para algunas páginas”.

Facebook-Reacciones-Móvil

Como bien explican en Andro4all, ahora las publicaciones de las páginas solo ganarán relevancia en tu cronología cuando alguno de tus amigos las comente o las comparta. Cuantos más contactos tuyos interactúen con la información, más arriba podrás verla tú.

”Facebook fue diseñado en la idea de conectar a la gente con sus amigos y familiares. Ese sigue siendo el principio impulsor de News Feed hoy. Nuestra principal prioridad es mantenerte conectado con las personas, lugares y cosas con la que quieres estar conectado -empezando por las personas de las que eres amigo en Facebook”.

Este cambio es la respuesta de Facebook a la gran cantidad de publicaciones que se dan todos los días en la red social. Así, la compañía da prioridad a tus familiares y amigos y facilita que puedas ver aquellas publicaciones más cercanas a ti.

En la misma nota de prensa, Facebook ratifica la importancia del control por parte del usuario, que tiene la capacidad de decidir qué información le importa o qué publicaciones no desea volver a ver. De esta forma, el cliente podrá construir poco a poco su News Feed más deseado.

¿Crees que Facebook podrá alcanzar algún día la comunidad social que tanto desea contruir?

Archivado en Facebook, Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion