Facebook Messenger será de uso obligatorio para chatear desde el móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Material Design Facebook Messenger

Los más de 900 millones de usuarios con los que cuenta ahora mismo Facebook Messenger deben tener en cuenta algo fundamental a partir de ahora si desean chatear en la red social de Mark Zuckerberg. Facebook no permitirá conversar directamente desde su versión móvil y obligará a sus usuarios a disponer de la aplicación Messenger para poder chatear.

Como adelantaba ayer Andro4all, Facebook ya había quitado anteriormente el chat convencional de la propia aplicación para promover el uso de Messenger. Ahora, la compañia lleva este impulso un paso más allá y obligará a todos sus usuarios a tener la app de chat en sus dispositivos móviles.

Por ahora, este cambio solo lo están sufriendo los usuarios de Android, que al entrar en sus chats a través del navegador móvil reciben la siguiente notificación: “Tus conversaciones estarán disponibles en Messenger. Pronto sólo podrás ver tus mensajes desde Messenger”. Sin embargo, se espera que los clientes de iOS reciban el mismo mensaje en pocos días.

Facebook-Messenger

Este aviso redirige directamente al usuario a la aplicación en caso de que la tenga ya instalada. Si no se da esta situación, el usuario será enviado a Google Play para que descarge Messenger y empiece a chatear en el momento.

Aunque todavía Facebook no obliga a sus usuarios a tener instalada la aplicación de Messenger en sus dispositivos, se espera que esto se vaya produciendo progresivamente durante los próximos días hasta llegar a la situación final en la que deben disponer de la app si quieren seguir manteniendo conversaciones a través de sus dispositivos.

Una aplicación práctica

Aunque Facebook se hizo con Whatsapp, la aplicación de mensajería más importante en la actualidad, y la integró de alguna manera en la red social, la compañía no ha dejado de lado Messenger, como muchos se temían. Esta aplicación se ha convertido en un referente para los usuarios de Facebook, facilitando las conversaciones. Además, sus importantes mejoras, como la reciente llegada de los bots, han consolidado sus buenas críticas.

Facebook Messenger

Desde aquí te recomendamos las mejores aplicaciones para Facebook Messenger si eres usuario de esta aplicación de mensajería; seguro que te ayudarán a mejorar las características de la misma.

Archivado en Aplicaciones para móviles, Facebook, Facebook Messenger, Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion