WhatsApp dejará de funcionar en algunos dispositivos a partir del 31 de diciembre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

whatsapp logo

Finalizaba febrero cuando WhatsApp decidió anunciar que dejaría de actualizar su servicio para algunos dispositivos antiguos; “renovarse o morir”, pensábamos nosotros. Ahora la red de mensajería ha confirmado un abandono que se llevará a cabo a partir del 31 de diciembre, con un objetivo claro: centrarse en las plataformas actuales para ofrecer el mejor servicio a sus usuarios.

Los más de 1.000 millones de usuarios con los que cuenta WhatsApp deben tener cuidado, ya que su móvil puede quedarse antiguo por culpa de esta nueva medida. La red ya se ha encargado de anunciar definitivamente qué dispositivos serán los afectados:

  • Dispositivos con Android 2.1 y 2.2 (o más antiguos).
  • Terminales con Symbian S40 y S60.
  • Móviles con BlackBerry, incluyendo BlackBerry 10.
  • Dispositivos con Windows Phone 7.1

Aunque ya sabíamos que WhatsApp dejaría de actualizar algunos de estos sistemas, como BlackBerry, la noticia ahora se confirma anunciando una fecha límite para su uso: el 31 de diciembre. Sin embargo, este corte en el servicio de la red de mensajería afectará solo a un pequeño número de dispositivos que ya no tienen importancia en el mercado.

WhatsApp Symbian

La seguridad en WhatsApp

WhatsApp ha aumentado así las exigencias respecto a su aplicación, negando el servicio a sistemas que no pueden cumplir con lo que la red necesita en cuanto a seguridad. Y es que durante los últimos meses WhatsApp se ha empezado a tomar más en serio la privacidad de sus usarios, aplicando por fin el cifrado de mensajes de extremo a extremo.

La privacidad y seguridad han sido temas muy polémicos en WhatsApp, ya que esta red de mensajería ha sido protagonista durante los últimos años de algunas noticias como su venta a Facebook, que puso en seria duda la privacidad de los datos de sus usuarios. ¿Compartiría WhatsApp toda su información con su nueva dueña?

WhatsApp

La verdad es que Facebook no es para nada ejemplo de cómo gestionar la información privada de sus clientes, y esto ha podido afectar a la aplicación de mensajería instantánea, que ya quiere saber dónde se encuentran sus usuarios y guardar sus localizaciones.

—- El 31 de diciembre es ya una fecha clave para WhatsApp, una aplicación que debe ponerse las pilas en todos los aspectos si quiere seguir teniendo un liderazgo amenaza por otros servicios como Telegram.

Archivado en Android, Aplicaciones para móviles, BlackBerry, LVG, Mensajería instantánea, Symbian, WhatsApp, Windows Phone 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion