Planner, nuevo organizador de trabajo de Microsoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft-planner

Quizás ya conozcas aplicaciones que mejoran la productividad como Trello o Asana, pero Microsoft ha anunciado su nueva herramienta de organización de trabajo online. Es el caso de Microsoft Planner un software muy útil para los proyectos en equipo.

La nueva herramienta de Microsoft está totalmente integrada dentro del paquete Office 365, de forma que todas aquellas empresas que ya cuenten con la suite de ofimática podrán ahora gestionar y organizar sus tareas desde este nuevo software. Pero la cosa no se queda ahí.

Es cierto que es muy similar y no aporta gran novedad al sistema de paneles, columnas y tareas, sin embargo Planner no es sólo una copia de Trello o Asana con el logotipo de Microsoft.

Qué novedades aporta Microsoft Planner

Qué novedades aporta Microsoft Planner

Utilizando el mismo concepto donde un panel recoge todas las tareas de un determinado proyecto, Planner ha ido mucho más lejos y ha integrado su propia suite de ofimática lo que a priori puede darle ventaja respecto a aplicaciones de terceros. Ya que suponemos que las empresas que utilicen Office 365 utilizaran la herramienta que ya está integrada dentro del sistema.

Misma situación para los usuarios que busquen una aplicación de gestión de tareas. Microsoft, una empresa de toda la vida hará que los futuros usuarios se decanten por Planner y no por aplicaciones que hayan escuchado pero no tengan la hegemonía de Microsoft Office.

Pero sin duda la novedad más interesante de Planner es el resumen visual del proyecto en el que estamos trabajando. Con este podemos ver fácilmente el estado actual del mismo (número de tareas, estados y progresos de las mismas), así como la carga y progreso de actividades que lleva cada integrante del equipo.

Otro aspecto muy positivo es un resumen visual de nuestras propias tareas. Gracias a la pestaña de “Mis tareas” podremos acceder a la carga completa de nuestro trabajo aunque sean proyectos diferentes. En Asana, esto también era posible pero teníamos que ir proyecto por proyecto.

Planner Microsodt Office 365

Sin embargo, y según lo que publica Microsoft Office otras cosas siguen en su lugar. Al igual que en Trello, las tareas se pueden identificar fácilmente con un código de colores, así como se puede añadir una fecha límite, comentarios o adjuntar imágenes o archivos para más información. Esta información es totalmente pública con el grupo de trabajo por lo que todo el mundo puede saber qué y cómo estamos trabajando.

Por otro lado, las listas de subtareas también siguen persistiendo así como la posibilidad de añadir una imagen a la tarea para poder identificarla fácilmente entre todas las demás. Del mismo modo, asignar usuarios y mover tarjetas sigue siendo tan fácil como arrastrar y soltar en la interfaz.

Esta iniciativa por parte de Microsoft puede ser el primer paso para recuperar la supremacía en las aplicaciones de productividad en la oficina. Softwares de terceros han hecho que la compañía de Redmond, Washington, pierda puestos y se vea obligada a comprar aplicaciones como el calendario Sunrise o la lista de tareas Wunderlist. Sin embargo, en esta ocasión, Microsoft ha decidido crear su propia herramienta de organización de trabajo.

Archivado en Empresas, Office 365, Trabajo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion