La NASA muestra imágenes inéditas de la superficie de Plutón

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mucho se está hablando en los últimos años sobre Marte y su conquista. Pero en el sistema solar, como sabemos, existen otros planetas no exentos de interés y de los que cada vez tenemos más y más información y que no dejan de asombrarnos. Uno de ellos es Plutón, el planeta más pequeño del sistema solar vuelve a ser noticia después de la que la sonda New Horizons haya enviado nuevas imágenes de su superficie.

Plutón fue descubierto allá por el año 1930. Desde entonces, su consideración de planeta no ha estado exenta de controversia por parte de numerosos científicos. Muchos de los cuales consideraban a este diminuto planeta como un satélite de Neptuno fuera de órbita. Sin embargo, ya en 1970 esta polémica se zanjó, y desde entonces la NASA se empeña por saber cada día un poco más de este misterioso cuerpo de apenas 2.370 km de diámetro.

Nuevas imágenes de Plutón

Imagen pluton

Entre las nuevas imágenes que nos ha dejado la sonda New Horizon, podemos ver una tomada en el sureste de las grandes llanuras de hielo de Plutón -justo encima de estas líneas- y otra que enfoca a unas montañas oscuras que los investigadores han bautizado como Krun Macula. Ambas resultan ser impresionantes y engrandecen, más si cabe, ese halo de misterio que mantiene el planeta.

Plutón

Esta cadena montañosa tiene una altura de 2,5 kilómetros y se extiende sobre la llanura conocida como Sputnik Planum. Su superficie irregular deja entrever algunos pozos circulares conectados que podrían llegar a alcanzar 13 kilómetros de diámetro y unos 2,5 kilómetros de profundidad.

Al final de estos pozos, se forman valles con un tamaño desproporcionado que, según los cálculos de los científicos, alcanzarían los 20 km de acho y 40 km de largo. Para que nos hagamos una idea, esto supondría casi el doble de profundidad que alberga el Gran Cañón del Colorado en Arizona, EEUU.

En definitiva, las nuevas imágenes recogidas nos dan más información sobre un planeta que es una incógnita desde su descubrimiento y que sigue aportando nuevas dosis de misterio a medida que conocemos algo más de él.

Imagen: Scientificamerican

¿Te ha parecido interesante este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Imágenes, NASA, Planetas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion