¿Por qué es recomendable comenzar a usar un gestor de contraseñas?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Contraseña Amazon

En una época donde los robos de contraseñas comienzan a predominar, se va haciendo cada vez más necesario seguir ciertas pautas para tener password más seguras. Entre las muchas recomendaciones cabe destacar dos fundamentales: utilizar contraseñas seguras (de una longitud larga, con dígitos y símbolos) y no repetir contraseñas entre los diferentes servicios.

Es en éste último punto donde radican los problemas, y es que, actualmente todos y cada uno de los sitios web que visitamos nos piden un usuario y una contraseña, ¿y qué solemos hacer? Repetir los mismos datos en todos ellos. Para evitar este tipo de vulnerabilidades existen los gestores de contraseñas. Estos servicios aún desconocidos por muchos nos puede librar de más de un disgusto.

Qué son los gestores de contraseñas y cómo funcionan

Seguridad Android

Un gestor de contraseñas es un programa diseñado para recopilar todas las contraseñas de nuestras cuentas y servicios de una forma rápida y cómoda. Estos espacios mantienen nuestros datos en un sitio seguro ofreciéndonos la posibilidad de cambiar la password nosotros mismos o de forma automática.

Por norma general, estos gestores utilizan una “contraseña maestra” para permitirnos ver los datos que almacenan. En algunos casos podemos combinar otras medidas como utilizar huella dactilar o la verificación en dos pasos.

Una vez que hemos almacenado las contraseñas que necesitamos, podremos configurar el gestor para que introduzca las claves por nosotros mismos de forma que nos podremos olvidar de tantos y tantos caracteres tan difíciles de recordar.

¿Son realmente necesarios los gestores de contraseñas?

A medida que pasa el tiempo se van haciendo cada vez más indispensables. Como decimos, cada vez hacemos más uso de internet y los diferentes servicios que nos ofrece. Es por ello que llegará un punto en que no podremos recordar todos y cada uno de los datos que nos solicitan estos servicios y por lo que estos gestores comienzan a ser indispensables.

Algunos de los gestores más reconocidos

Desde aquí os recomendamos tres de los gestores más utilizados por los usuarios:

  1. KeePass
  2. 1Password
  3. Keeper

Todos ellos llaman la atención por su buena sincronización con el móvil y el PC y por las buenas reseñas de los usuarios. Además, también los podéis encontrar en iOS.

Te recomendamos: Descubre si tus cuentas de Twitter o LinkedIn han sido robadas

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Aplicaciones para móviles, Internet y redes sociales, Seguridad informática
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion