Descubre si tus cuentas de Twitter o LinkedIn han sido robadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguridad Internet

Hace apenas tres días os contábamos que más de 30 millones de contraseñas de usuarios de Twitter habían sido robadas. Si recordáis, este ataque no había sido hecho directamente a los servidores de la red social, sino que procedía de una vulnerabilidad de otras web como LinkedIn o My Space.

Además, también os contábamos que esta información había sido puesta a la venta en la red Tor por unos 10 bitcoins (algo más de 5000€). Dado la magnitud del robo y a que somos muchos los que podemos estar afectados sin saberlo, el portal LeakedSource ha puesto a disposición de los usuarios un apartado donde éstos podrán introducir su correo electrónico en un buscador y comprobar si sus datos se encuentran entre los sustraídos.

¿Cómo funciona LeakedSource?

Antes nada, hemos de saber que LeakedSource es un portal donde se almacenan datos robados que se encuentran disponibles en la red Tor. Este sitio web, permite a los usuarios saber si sus cuentas han sido robadas en alguna ocasión; ya sea en Twitter, Facebook, Gmail, etc.

La manera de utilizarlo es muy sencilla, tan solo tendremos que irnos al buscador que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, introducir nuestro mail y darle a buscar. En ese momento, el portal nos dirá si nuestras credenciales se encuentran o no entre las sustraídas.

¿Qué hacemos si descubrimos que nuestra información ha sido robada? Simplemente deberemos acudir a nuestras redes sociales y correo electrónico y cambiar nuestras contraseñas. De esta manera la información contenida en estas bases de datos quedará desactualizada y nuestras cuentas protegidas.

Aún así, te recomendamos que periódicamente modifiques las contraseñas de tus sitios web más visitados, ya que, nunca sabrás con certeza si alguien ha conseguido acceder o no a nuestros datos. Con este simple gesto, tendremos la seguridad de que toda la información que almacenamos a diario en diferentes páginas de internet, se encuentra a buen recaudo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Facebook, Seguridad informática, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion