Rakuten cierra en España y anuncia nuevos planes estratégicos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

rakuten cierra en españa

Rakuten es conocido por ser una de las tiendas online más populares del mundo. Fue fundada en Japón el año 1997, y llego a España en abril de 2013, y ahora tiene pensado parar su actividad en España y también en el Reino Unido. Su actividad terminaría en agosto de este año, como hemos visto gracias a Hipertextual.

Esta decisión forma parte de un nuevo plan estratégico que afectara a toda Europa y con el que quieren mejorar las condiciones existentes de sus operaciones. Con esto quieren aumentar su inversión en Francia y Alemania, los dos países Europeos más prometedores de la compañía.

Fue hace menos de un mes que Rakuten llegaba a la cifra de 2000 vendedores en España, no obstante, el portal no tenía demasiado éxito en nuestro país, y las grandes cuotas de mercado y compradores iban para otros portales.

Cuota de mercado para Amazon y eBay

Lo cierto es que estos dos gigantes del marketplace son los que acaparan grandes cuotas de mercado. Se dice que Amazon tiene un 21% de cuota de todas las compras online, que teniendo en cuenta todos los portales de ecommerce que existen es mucho. Es un mercado bastante fragmentado, es por eso que los vendedores pequeños acuden cada vez más a los marketplaces de los grandes para poder vender sus productos.

Sin embargo, Rakuten ha ido creciendo poco a poco. En 3 años que ha operado en España ha conseguido crecimientos de ventas de entre un 15 y un 20%. El problema es que algunos compradores no se sienten lo suficientemente seguros para comprar en esta página web. Esto ha podido llevar a que sus cuotas de crecimiento no fuesen lo suficientemente elevadas.

rakuten cierra españa

Los otros servicios del grupo continuarán

En 2014, Rakuten compró a Viber, pero han anunciado que esta aplicación no se vería afectada. Tampoco cerrarán los otros servicios que tienen en su cartera de contenidos digitales, que son Wuaki y Kobo.

También continuarán evolucionando el modelo de negocio de e-commerce de los otros países europeos. En Francia lanzarán una inciativa llamada Price Club que será como una especie de club de fidelización de clientes, así como una mejora de la calidad del servicio de los vendedores en Alemania. Otra unidad de negocio que seguirá, es su plataforma de marketing Rakuten Marketing.

Archivado en Cierre, Comercio electrónico, Online, Rakuten
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion