Power Glove: el nuevo guante de Nintendo que te permite pilotar un dron

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Power Glove

A lo largo de los años, hemos podido ver una infinidad de películas ambientadas en el futuro en las que el protagonista dirigía un avión, un arma, un dirigible o cualquier otro dispositivo tecnológico con el simple uso de un guante. Entre ellas cabe destacar, The Wizard, película que hizo las delicias de los incondicionales de este tipo de accesorios que Nintendo puso en circulación allá por los años 80´.

Ahora, Nolan Moore, ingeniero de Nintendo, ha ideado un guante que se asemeja a este que hemos visto en una infinidad de súper producciones venidas desde los Estados Unidos y que está destinado a dirigir drones con tan solo el movimiento de nuestros dedos.

Cómo es el guante robótico de Nintendo

Antes de nada, cabe decir que este guante es un desarrollo que viene después de muchos intentos fallidos. El último, era uno que la empresa propietaria de videojuegos tan ilustres como Mario Bros, sacó a la venta para jugar precisamente a títulos como Super Mario Bros 3. El Power Glove, así se llamaba, inspiró películas tan importantes en aquella época como The Wizard además de un guante con brillantes con el nombre de Michael Jackson que tuvo mucho éxito.

El nuevo Power Glove llega ahora con un diseño mucho más acorde a los tiempos que corren y también con una tecnología más avanzada. En ese sentido, contará con un cuadro de mandos, tecnología WiFi y sensores capaces de detectar el movimiento de los dedos.

Todo ello, diseñado y fabricado para poder dirigir un dron con nuestras propias manos sin necesidad de maniobrar con un aparatoso mando a distancia. Para este proyecto, Nintendo ha contado con el prestigioso fabricante de accesorios textiles, Mattel.

Aunque aún es simplemente un proyecto, el nuevo Power Glove está causando furor allá donde Nolan Moore o Nintendo, deciden hacer una simulación con el objetivo de seguir mejorando el producto.

Veremos si finalmente este Power Glove consigue adentrarse en el mercado o, por el contrario, será otro fracaso estrepitoso de la compañía japonesa como ya pasó con la primera versión.

Imagen: The Verge

¿Te ha parecido interesante este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Accesorios, Nintendo, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion