Tesla presenta su ‘Plan Maestro II’: camiones eléctricos y conducción compartida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tesla logo

Era 2006 cuando Tesla presentaba la primera parte de su llamado ‘Plan Maestro’, algo con lo que pretendía revolucionar el mundo. Ahora, 10 años después, podemos comprobar que la compañía ha llevado a cabo una gran parte de sus objetivos y que Elon Musk,la figura tras Tesla Motors, se ha convertido en uno de los emprendedores más importantes en la actualidad.

Pero Tesla no se conforma con los hitos conseguidos hasta ahora y acaba de presentar su ‘Plan Maestro II’, como leemos en Gizmodo. Con estos nuevos objetivos lanzados, la compañía pretende volver a revolucionar el mundo e implantar sus propios modelos de automóviles, como el camión eléctrico, o nuevas formas de utilizarlos, como la conducción compartida.

Unos años atrás estos planes de Tesla nos hubieran parecido una locura, pero viendo todo lo que han conseguido con Elon Musk a la cabeza, solo nos queda esperar para ver cómo su proyecto se convierte en realidad. La compañía ha publicado un comunicado para hacer públicas sus intenciones, aprovechando de paso para quedar claro que Ford y Tesla han sido las dos únicas empresas de automóviles que no han sufrido la bancarrota.

tesla-model-S-interior

Esta nota de prensa ha servido también para resumir brevemente todos estos objetivos de los que hablamos. En primer lugar, Tesla no se conforma con crear un camión eléctrico y pretende extender más la línea de vehículos que funcionan con electricidad con la invención del autobús eléctrico. Se rumorea que los primeros camiones de este estilo podrían estar a la venta en 2017, listos para revolucionar el mercado.

La energía es otra de las grandes preocupaciones de Tesla, que pretende conseguir un mundo mejor entre todos. La empresa quiere instalar nuevos sistemas de baterías para viviendas que se alimenten a través de energía solar.

Finalmente, la conducción compartida es uno de los planes que tiene Elon Musk en la mente para desarrollar durante los próximos años. Tesla pretende que varias personas puedan compartir un mismo coche para minimizar los gastos del mismo o incluso alquilar tu propio automóvil cuando te encuentres de vacaciones. De esta forma, la compañía quiere crear una flota de coches disponibles para compartir en una misma ciudad y así reducir el tráfico.

Tesla-Musk

Todavía debemos esperar para ver cómo avanzan estos planes de Tesla. Durante las últimas semanas la compañía ha tenido problemas con sus coches autónomos, confirmándose el primer fallecido dentro de un automóvil con el Autopilot activado. Tesla Motors parece no ponerse un límite en su futuro, pero primero debe confirmar la seguridad de sus automóviles.

Archivado en Coches eléctricos, Elon Musk, Tesla Motors
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion