La saga ‘Divergente’ terminará con una TV movie sin pasar por los cines

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Divergente-Película

Divergente llegaba a la gran pantalla hace unos años con la esperanza de repetir el éxito de Los Juegos del Hambre, una saga literaria para adolescentes que arrasó en todo el mundo. Nada más lejos de la realidad, para desgracia de una productora que apostó fuerte por las novelas de Veronica Roth. El fracaso se ha confirmado hoy con una noticia inesperada: Divergente terminará en la televisión y no en las salas de cine, como era de esperar.

Los aspectos que normalmente ayudan a triunfar a una saga cinematográfica adolescente en este caso no han servido de mucho. Ni la heroína protagonista, ni su grupo fiel de amigos ni un importante casting repleto de actores célebres han conseguido que Divergente obtenga buenos datos en la taquilla mundial, algo que fue plenamente confirmado tras el estreno en marzo de Leal, una de las películas de ciencia ficción a las que había que echar un vistazo en este 2016.

El medio encargado de comunicar la exclusiva referente al final de Divergente ha sido Variety, que ha revelado que la productora Lionsgate tiene planeado cerrar la serie con una película para televisión que será acompañada de varios “spin-offs”.

De esta forma Ascendant, la película que debería estrenarse el año que viene, abandonará los cines y será proyectada en televisión. Su estreno será seguido por una serie de capítulos que también estarán basados en el mismo contexto post apocalíptico.

Divergente-Allegiant

Así, Divergente finalizará su historia con una TV movie dándole conclusión a todas las tramas argumentales con los actores que han protagonizado la saga. Después, el universo creado por Veronica Roth se convertirá en una serie de televisión formada por un nuevo casting de actores.

Por ahora solo sabemos que el grupo de televisión de Lionsgate se ha hecho responsable de este nuevo proyecto, aunque aparentemente todavía se encuentran en negociaciones con las cadenas de televisión.

La rapidez con la que Lionsgate llevó a cabo la producción parece haber sido una de las principales razones de un fracaso que hará que las productoras se piensen más de una vez eso de que las sagas adolescentes son sinónimo de éxito sin importar la calidad de las mismas.

Archivado en Adaptación, Adolescentes, Literatura, Películas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion