¿Qué sabemos por ahora de Divergente: Leal – Parte 1?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Divergente - Leal

Divergente, una de las sagas literarias para adolescentes más importantes en los últimos años, estrena su próxima película el 11 de marzo en nuestro país. Divergente: Leal es el nombre que recibe esta producción, adaptación cinematográfica del último libro creado por Veronica Roth. Como ya sucedió con otras sagas como Los Juegos del Hambre o Harry Potter, la productora ha decidido dividir la obra en dos películas diferentes.

Antes de su estreno, para el que queda poco más de un mes, hemos decidido hacer una breve recopilación de todos los datos con los que contamos hasta ahora y recordar en qué momento de la historia nos dejó el final de Insurgente, estrenada el 20 de marzo de 2015.

Producción

Divergente: Leal ha sido dirigida por Robert Schwentke, realizador también de la entrega anterior de la saga. Además, el guion ha sido creado únicamente por Noah Oppenheim, experto en historias distópicas tras encargarse de la adaptación de El corredor del laberinto.

El rodaje se inició el 18 de mayo de 2015 en Atlanta, siguiendo un gran ritmo de grabación con el que se pretende lanzar una película por año, algo que han cumplido hasta ahora. En esta ocasión, el casting dio la bienvenida al extraordinario Jeff Daniels. El actor dará vida a David, líder de la Oficina de Bienestar Genético y gran protagonista en esta nueva película.

Argumento

Tras el final de Insurgente, los espectadores se vieron resignados a esperar a Leal para conocer las respuestas finales de la trama. Cuidado a continuación si no has visto todavía la segunda película, ya que puedes conocer información no deseada. Si has sido buen fan, sabrás que Tris ahora debe cruzar el muro junto a Cuatro para buscar un nuevo futuro. Tras abandonar Chicago, el grupo rebelde descubre que la realidad no es cómo la esperaban.

MINERAL_060614_DanielMcFadden-291.cr2

La lealtad, como bien indica el nombre de la novela, jugará un papel clave en el desarrollo de la historia, ya que los protagonistas deben decidir en quién confiar. ¿Creer en las personas que acaban de conocer o seguir al lado de sus amigos? Tris y Cuatro nos sumergirán en un mundo de acción en el que se ven obligados a superar barreras inesperadas.

Promoción

Desde hace unos años, el uso de Twitter es muy importante a la hora de promocionar una película. Divergente: Leal no se ha quedado a través y ha realizado una gran labor a través de su red social. Ofrecer nuevas imágenes, interactuar con los fans y comunicar detalles exclusivos son solo algunas de las acciones en las que se basa esta promoción.

Los trailers también son fundamentales para dar a conocer un estreno. Leal cuenta con varios avances que se han ido lanzando progresivamente. El más importante de todos ellos, de 2 minutos de duración, nos muestra un breve reflejo de lo que podremos ver el 11 de marzo, donde queda claro que la acción estará muy presente.

Sin duda Divergente: Leal será una de las películas que nos llevarán al cine en este 2016. Tris y su equipo nos prometen dos horas de aventuras durante las que tendremos que decidir de qué bando estamos. ¿Somos leales también?

Archivado en Literatura, Trailers, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion