Apple se encuentra preparando una app de vídeo similar a Snapchat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple

Snapchat ha conseguido atraer la atención de un gran número de usuarios durante el pasado año. Esto se ha traducido también en que las grandes compañías quieran conseguir ahora el éxito de la aplicación, por lo que han recurrido a “copiar” algunas de sus funciones. Este es el caso de Instagram, que hace poco nos sorprendía con “Stories”, una nueva categoría que recordaba demasiado a Snapchat.

Hoy es el turno de Apple y es que, según hemos podido conocer gracias a Bloomberg, la compañía de Cupertino se encuentra desarrollando una propia app de vídeo similar a Snapchat. Consciente de los grandes beneficios proporcionados por las redes sociales en la actualidad, parece que Apple va a apostar por lanzar su propia app.

La aplicación de Apple consistiría en compartir vídeos con la posibilidad de editarlos a través de filtros, dibujos, textos y otras herramientas de edición. El usuario podría compartir su contenido con sus contactos a través de otras redes sociales como Twitter. La aplicación sería diseñada específicamente para ser utilizada con una sola mano y su sencillo funcionamiento permitiría al usuario grabar, editar y compartir en menos de un minuto.

Filtro Snapchat

El objetivo de la compañía es integrar esta nueva creación en los sistemas operativos de iPhone y iPad. La app todavía se encuentra en la fase inicial de desarrollo y según la fuente de información la fecha de lanzamiento de la misma estaría fijada para 2017. Sin embargo, si el desarrollo del proyecto no continúa como Apple desea, la aplicación podría no llegar a ver la luz.

El equipo responsable de su creación es el mismo que anteriormente desarrolló Final Cut Pro y iMovie. Por ahora Apple no ha querido hacer declaraciones al respecto pero esto no ha impedido que conozcamos algunos detalles. La compañía también está trabajando para incorporar funciones de algunas redes sociales en las diferentes versiones de iOS y así lograr crear una comunidad entre todos sus clientes.

Archivado en Aplicaciones para móviles, Apple, Internet y redes sociales, Snapchat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion