Singapur comienza las pruebas del taxi sin conductor de nuTonomy

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nutonomy-Singapur

La larga batalla entre los taxis y la aplicación de transporte privado Uber parece que tiene un nuevo capítulo. Los coches autónomos van a desempeñar un importante papel en esta batalla por el liderazgo del sector. Sin embargo, parece que por ahora este enfrentamiento tiene un vencedor y es que Singapur está a punto de iniciar las pruebas del seis taxis sin conductor en sus calles.

Aunque recientemente parecía que Uber llevaría a las calles una flota de coches autónomos tras su acuerdo con Volvo, los taxis se le han adelantado. No es la primera vez que vemos el anuncio del comienzo de pruebas con taxis autónomos. Hace unos meses la firma nipona Robot Taxi publicó que comenzaría unos tests con el objetivo de que este tipo de transporte estuviera disponible para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Su ejemplo es seguido ahora por Singapur que, como leemos en Clipset, ha aprobado la circulación de seis vehículos autónomos en la que se convertirá en la primera prueba de taxis sin conductor. Los modelos de coches serán Renault Zoe y Mitsubishi i-MiEV modificados por nuTonomy, una startup de Estados Unidos creada a partir del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts). nuTonomy está especializada en el desarrollo de sotware de vehículos automáticos, por lo que aportará su mejor tecnología.

Taxi-sin-conductor

Al tratarse de pruebas, los trayectos en estos taxis sin conductor serán gratuitos para los ciudadanos, que solo podrán utilizarlos en un radio de 6,4km2 tras registrarse en una app móvil. El objetivo principal de estas pruebas es ver cómo funcionan estos vehículos al integrarse en la circulación y recoger la máxima cantidad de datos posibles antes de introducirlos de forma permanente.

Los vehículos autónomos han sido noticia desde hace unos años, pero no es hasta recientemente cuando vemos que comienzan las verdaderas pruebas. Así lo afirma nuTonomy, que defiende que los tests que están realizando en Singapur son los primeros que cuentan con clientes en condiciones reales.

Habrá que esperar para conocer los resultados de estas pruebas, pero parece que los coches autónomos se integrarán en la circulación de las ciudades antes de lo que esperábamos.

Archivado en Coche autónomo, Taxi, Transporte
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion