Fast Speed Test, la app de Netflix para medir la velocidad de conexión de nuestra red

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Netflix-en-un-iPhone

Como consecuencia de las muchas indicidencias que Netflix recibe sobre problemas con su servicio, la compañía norteamericana ha presentado Fast Speed Test, una app que te permite medir la velocidad de conexión de la red inalámbrica de los propios usuarios.

Con este nuevo servicio, Netflix pretende distinguir si los problemas derivados de la conexión a internet como pueden ser tiempos de espera demasiado largos para cargar un determinado contenido o parones en la reproducción de un vídeo, son por culpa de sus servidores o de la propia red del usuario.

Así es Fast Speed Test

Fast-Netflix

Fast Speed Test permite medir la velocidad de conexión disponible en iOS, Android y Web. Sergey Fedorovy Ellen Livengood, responsables de Netflix declaraban lo siguiente:

“Continuaremos monitorizando y perfeccionando Fast Speed Test, para ofrecer a nuestros consumidores una forma sencilla y precisa de medir su velocidad de Internet”

A pesar de todo, se espera que el nuevo servicio siga mejorando puesto que ya disponemos en cualquier market de plataformas que nos aportan muchos más datos además de la velocidad de descarga y de subida. Incluso existen algunas que nos dan consejos para mejorar la velocidad de nuestro servicio de internet.

Lo que si es cierto es que Fast Speed Test funciona muy rápido, así es que las pocas cosas que hace, las hace realmente bien y sin necesidad de pulsar ningún botón. Tan solo abrimos la aplicación y automáticamente se nos muestra la velocidad de descarga y subida.

Hay quien apunta que esto puede ser una estrategia de la plataforma para obtener datos de las diferentes operadoras. Algo que podría darle información sobre quién tiene alguna restricción sobre su servicio además de para saber cuándo y dónde se produce una avería.

Te recomendamos: Conoce todos los estrenos que Netflix nos tiene preparados para agosto

¿Te ha gustado este artículo? ¿Piensas utilizar Fast Speed Test? Déjanos tu opinión

Archivado en Aplicaciones para móviles, Netflix, Servicios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion