Descubren un cuerpo extraño de origen desconocido muy cerca de Neptuno

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tno-niku

El sistema solar nunca dejará de sorprendernos, cuerpos extraños, sonidos que no sabemos de dónde provienen o estrellas que aparecen y desaparecen son algunos de los descubrimientos que os hemos ido contando en Xombit en las últimas semanas.

Así las cosas, hoy os traemos un nuevo hallazgo. Se trata de un cuerpo extraño situado más allá de Neptuno que llama la atención por la extraña forma en la que órbita alrededor del sol. De momento, los científicos se encuentran desconcertados y algunos ya auguran una nueva vía de conocimiento sobre el movimiento de los planetas y asteroides. Un hecho que revolucionaria el mundo de la física.

Descubren un objeto extraño más allá de Neptuno

exoplaneta-universo

El objeto no identificado se ha bautizado como Niku. Este cuerpo ha sido divisado hace unos días por el telescopio Pan-STARRS y hasta la fecha, no se tenía constancia de él. Su movimiento se realiza de forma perpendicular al resto de planetas, lo que ha hecho que se le confunda con un nuevo miembro del sistema solar en una primera instancia.

Lo verdaderamente extraño de Niku, es que órbita en dirección opuesta al resto de planetas. Es decir, su órbita es literalmente contraria a la del resto de cuerpos interestelares que se conocen hasta la fecha. Niku orbita también alrededor del sol de forma ascendente tal y como han confirmado los científicos.

universo

En la actualidad, se estima que el extraño objeto no tiene más de 200 kilómetros de diámetro y que puede formar parte de un cúmulo de materia espacial. Esta teoría, está cogida pinzas y de momento le ha servido a los científicos para dar una explicación más o menos certera.

Pero lo que es cierto, es que la forma de orbitar que tiene Niku y su extraño comportamiento, hace presagiar a los investigadores que hay algo más que se esconde detrás de él; una fuerza desconocida que podría estar impulsándole. Otra teoría que cobra fuerza, es que podríamos estar hablando de un nuevo descubrimiento en el campo de la física que tendría que ver con la estructura de su movimiento. Sin duda, un hito en la historia de la ciencia.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Descubrimiento, Planetas, Universo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion