Gmail, cuatro consejos para sacarle el máximo partido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gmail

La mayoría de la población tiene un Android, y como consecuencia posee una cuenta de correo Gmail que se ha tenido que hacer por imposición del propio sistema operativo. Lo cierto es que este servicio de correo tiene más posibilidades de las que pensamos y se le puede sacar más partido del que seguramente le sacamos a diario.

En este sentido, Google a puesto a disposición de los usuarios algunas opciones que resultan de lo más interesante para sacarle el máximo partido a nuestra cuenta de correo, un factor que nos hará ahorrarnos tiempo en la gestión de las decenas de correos inservibles que recibimos a diario. Veámos algunas de ellas.

Cuatro trucos para sacarle partido a nuestro Gmail

Gestionar el correo Spam

Inbox- Aunque nuestra cuenta de Gmail reconoce por sí sola los correos spam, podemos echarle una mano y seleccionar el icono de spam dentro de nuestro mail. Encontraremos esta opción en la parte izquierda de nuestra pantalla con un signo de exclamación.

Creáte un alias

Pero más vale prevenir que curar y Google también ha previsto la creación de cuentas específicas para la suscripción a los diferentes servicios que encontramos en internet. Para ello, bastará con que añadamos en nuestra dirección mail un signo “+” seguido de un texto para crearnos una dirección “ficticia”. Por ejemplo, si nuestra dirección fuera david@gmail.com, sería suficiente con suscribirnos empleando la dirección david+suscripción@gmail.com

Emplea las etiquetas

Bandeja-gmail Si eres de esas personas que recibe muchos correos y todos ellos resultan ser importantes, no puedes dejar de usar etiquetas. Para ello, Google ha puesto a disposición de los usuarios una guía completa que nos enseñará cómo y dónde podemos crear etiquetas de la forma más óptima.

Usa las respuestas automáticas

Aunque es cierto que muchas veces la gestión de nuestros correos nos supone escribir una y otra vez las mismas palabras. Para este caso es recomendable que usemos las respuestas automáticas. Por ejemplo, “Gracias por tu mail, te contestaré a la mayor brevedad”. Para habilitar esta opción, bastará con pulsar sobre el botón inferior derecho y desplegar el menú, una vez ahí, podremos elegir la respuesta que prefiramos.

Imagen: Applesencia

¿Te ha parecido interesante este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Correo electrónico, Gmail, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion