¿Qué deportes olímpicos son más beneficiosos para nuestro cerebro?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Badminton

Los Juegos Olímpicos es un fecha inmejorable para hacernos expertos en deportes tan dispares como el tiro al plato, el ping-pong o tenis de mesa, el bádminton o la esgrima. Y es que, a pesar de ser mucho menos populares que el fútbol o el baloncesto, estos deportes resultan ser de lo más emocionante.

Además de la competitividad que podemos ver en cada una de estas modalidades, hemos de saber que alguna de estas prácticas deportivas son más beneficiosas para nuestra salud que otras. Y es que, según una investigación de la Clínica Mayo, existen ciertos deportes olímpicos que pueden aumentar el rendimiento y la salud de nuestro cerebro de una forma hasta ahora desconocida.

Los deportes olímpicos que mejor le sientan a nuestro cerebro

En particular, los investigadores destacan los beneficios de deportes como el atletismo o la natación. ¿Por qué? Según parece, estas dos prácticas aeróbicas aumentan el bombeo del corazón y con ello se reduce el riesgo de demencia y mejoran el estado ánimo. Por otro lado, la natación tiene innumerables beneficios para las articulaciones de nuestro cuerpo.

Pero como os podréis imaginar, no solo de atletismo y natación vive la práctica aeróbica, así, completan esta lista el fútbol, el balonmano, el baloncesto, el hockey o el tenis. Todos ellos siempre realizados a nivel amateur, ya que, todo deporte realizado a nivel profesional puede resultar nocivo para la salud de algunas personas debido al grado de exigencia al que sometemos a nuestro cuerpo.

Hay que añadir, que deportes menos “intensos” como el ping-pong, el bádminton, la esgrima o el taekwondo resultan también beneficiosos por el mismo motivo. Éstos últimos tienen el añadido de que requieren concentración, coordinación de ojos y mano y precisión.

¿Cuánto tiempo de ejercicio es recomendable para mantenernos sanos?

Atletismo

Los expertos recuerdan que 30 minutos al día, cinco veces por semana, de ejercicio aeróbico son suficientes para reducir el declive cognitivo asociado al envejecimiento de nuestro órgano pensante. Además inciden en que es recomendable mantener unos niveles mínimos de actividad física durante toda la vida.

Imagen: Quo

Te recomendamos: Cinco curiosidades sobre la existencia de los Juegos Olímpicos

¿Te ha parecido interesante este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Deporte, Juegos Olímpicos, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion