‘Suicide Squad’ hace frente a las críticas batiendo récords en taquilla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Suicide-Squad-Harley

El día 5 se estrenaba de forma mundial Suicide Squad, la nueva película de DC Comics basada en los peores villanos del mundo. Los días previos al lanzamiento no fueron muy buenos para la producción, que recibió duras críticas por parte de los expertos. Sin embargo, parece que esto no ha afectado a la recaudación y Suicide Squad ha batido récords durante estos días en cartelera.

Pese a que solo lleva tres días en emisión, la nueva historia de DC Comics ha logrado varias marcas que la sitúan como una de las películas con mejor recaudación en lo que llevamos de 2016. En este dato ayudó bastante la noche premiere, día en el que Suicide Squad obtuvo 20.5 millones de dólares, superando así a otras películas como Deadpool o Guardianes de la Galaxia.

Como decíamos, la recaudación de la primera noche fue fundamental a la hora de conseguir 65.1 millones de dólares hasta el viernes. Este dato esperanzador para Warner Bros. no continuó durante el sábado, cuando el número de espectadores bajó hasta un 41%, según La Prensa.

Esta fuerte caída no fue un impedimento para que los ingresos de Suicide Squad se elevasen hasta los 135.1 millones de dólares durante su primer fin de semana solo en Estados Unidos, batiendo de nuevo a Deadpool (134.2 millones de dólares). Esta cifra la convierte en la película más taquillera de agosto en toda la historia del cine.

Por otro lado, la producción recaudó 132 millones de dólares a nivel internacional, sumando 267.1 millones de dólares en la taquilla a nivel global.

Estos grandes datos en taquilla permiten olvidar un poco las duras críticas que Suicide Squad recibió durante los días previos al estreno por parte de los expertos. Sin embargo, no sabemos si serán suficientes para que DC Comics siga adelante con el “spin-off” de Harley Quinn protagonizado por Margot Robbie.

Te puede interesar: Los nuevos cómics de DC que no puedes perderte este 2016

Archivado en DC Comics, Suicide Squad, Warner Bros.
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion