Vahana y City Airbus: las dos apuestas de Airbus para el transporte colaborativo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Airbus-Vahana

La superpoblación de las ciudades es un hecho cada vez más recurrente en nuestra sociedad. En este sentido, compañías como Airbus preven que en 2030 el 60% de la población mundial vivirá en las ciudades, algo que supondría un 10% del crecimiento actual.

Como consecuencia a este fenómeno, la compañía planea una alternativa al incremento del tráfico. Estos son, Vahana y CityAirbus, dos proyectos de transporte colaborativo que prometen cambiar el paradigma de este sector en medio plazo.

Así es Vahana

Vahana es un proyecto de vehículo autónomo para el transporte de pasajeros que, según reconocen desde Airbus, podría estar disponible para finales del próximo año 2017. Los integrantes del proceso de diseño y desarrollo, destacan que aunque pueda parecer una tarea compleja, muchos de los componentes necesarios para su fabricación ya existen, ya sean baterías, motores y algunos materiales poco contaminantes.

Así es CityAirbus, el primer taxi aéreo

cityairbus

CityAirbus supondría la creación del primer taxi aéreo. Según sus fabricantes, cualquier usuario podría, mediante la aplicación móvil, usar el servicio y reservar un taxi en el helipuerto más cercano. Airbus asegura que el coste de estos viajes serán similares a los servicios convencionales de taxis que tenemos habitualmente.

En palabras de Rodin Lyasoff, ejecutivo de proyectos de A3, filial de Airbus radicada en Silicon Valley en un reportaje publicado por el fabricante de aviones.

”En tan solo diez años podríamos tener productos en el mercado que revolucionarían el transporte urbano para millones de personas”

La economía colaborativa sigue creciendo

A350Airbus

Con este proyecto Airbus, pretende posicionarse con una de las primeras opciones en cuanto a economía colaborativa se refiere. Un nuevo fenómeno que no deja de extenderse en nuestra sociedad, con motivo de la gran crisis económica y de la llegada de las nuevas tecnologías.

Sin lugar a dudas, la idea de estos transportes aéreos a un bajo coste resulta cuanto menos apasionante si finalmente consiguen instaurarse en nuestra sociedad.

Imagen: Cincodias

¿Te ha gustado este artículo? ¿Qué te parece la idea de Airbus? Déjanos tu opinión

Archivado en Ciudades, Economía colaborativa, Taxi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion