Encuentran en Argentina el segundo meteorito más grande del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El espacio está lleno de astros muy distintos. Lleno de estrellas, planetas e inmensas rocas que vuelan sin rumbo por el cosmos. Estas últimos son las que conocemos como asteroides o meteoritos e impactan cada día contra millones de planetas y satélites.

Nuestra Luna es un ejemplo de ello. Llena de cráteres que han formado estos impactos durante millones de años. En nuestro caso hemos tenido más suerte. Sin embargo, en Argentina han encontrado algo que nos recuerda lo vulnerables que podemos llegar a ser.

Asteroides

El segundo más grande

Existe una zona, al norte de Argentina, que es conocida como Campo de Cielo. Esta recibió hace aproximadamente unos 4.000 años una inmensa lluvia de meteoritos, los cuáles aún siguen encontrándose cuando se realizan excavaciones.

Según la BBC, un grupo de investigadores ha encontrado uno de estos meteoros y han quedado bastante sorprendidos. Según las mediciones, esta roca espacial tiene un peso de 30 toneladas y se sitúa como la segunda más grande jamás encontrada.

Según uno de los investigadores, “las expectativas eran grandes, porque estábamos en una zona prometedora, pero difícil de trabajar, nunca creímos que fuera a superar las 30 toneladas”. El hallazgo se produjo el pasado domingo, durante una rutinaria excavación.

La extracción de la inmensa roca no fue nada fácil, ya que en esa zona se encuentran numerosos acuíferos y el cráter estuvo en numerosas ocasiones a punto de inundarse completamente. A pesar de esto, los investigadores consiguieron extraer el asteroide en buen estado.

meteorito-gigante-argentina

¿Cuál es el más grande?

Hoba. Así se llama el meteorito más grande encontrado hasta ahora y que se halló en Namibia. Su impresionante peso sobrepasó las 66 toneladas. Fue descubierto en 1920 y se construyó una zona donde los visitantes pueden visitarlo.

El meteoro se encontró prácticamente intacto, no se había desintegrado ni fraccionado, por lo que decidió no trasladarlo desde el cráter. Por lo tanto, este asteroide no se ha movido desde que impactó contra nuestro planeta hace aproximadamente 80.000 años.

Si quieres saber más: Top 5 de los mayores meteoritos encontrados (National Geographic)

Archivado en Astronomía, La Tierra, Meteoríto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion