Hero 5 y Karma: GoPro y sus novedades dan un golpe sobre la mesa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A estas alturas todos sabemos lo que es una cámara de acción. Hablamos de esos cacharritos pequeños que graban todo tipo de peripecias que los más temerosos –y los que menos– luego comparten en redes con sus allegados. Pues bien, este es un mercado en el que quizás hayamos podido observar como GoPro, que fue la pionera en este sector, se ha visto en ciertas ocasiones engullida por la competencia, quedándose si no atrás, al menos al mismo nivel.

Aunque sí es cierto que está claro que no es lo mismo una cámara GoPro que una de marca secundaria de 50 euros, también es verdad que quizás lo que nadie se esperaba es que mucha gente se conformase con la de 50 euros y su resolución Full HD 1080p para registrar esos baños esporádicos es la playa, o esos descensos de snowboard.

gopro-hero-5-black-y-session

GoPro Hero 5 Black y Session, la nueva generación

Sin embargo, con la presentación de las nuevas GoPro Hero 5 que tuvo lugar ayer según leemos en Xataka se han desmarcado de lo demás en ciertos aspectos. Fueron dos los modelos presentados, la GoPro Hero 5 Black y la GoPro 5 Session.

La primera, la Black, es la versión clásica de la GoPro mejorada una generación. Esta cuenta con grabación en resolución 4K a 30 fps, o bien 1080p a 120 fps. Además, detalles como el control por voz, que detectará ciertos comandos de voz y emprenderá acciones; y la resistencia al agua de forma nativa, es decir, sin tener que ponerle una funda estanca. Incorpora por fin la muy esperada pantalla táctil en la parte posterior, así como un sensor capaz de guardar fotos en formato RAW con una resolución de 12 megapíxeles, además del receptor GPS.

Por su parte, el modelo Session de esta nueva GoPro Hero 5 es la cámara con forma de cubo, la cual, si bien es cierto que no tiene esa pequeña pantalla que sí tiene la Black que nos arroja algo de información, también es más barata. Comparte el control por voz y la resistencia al agua –las dos hasta 10 metros– con su hermana mayor. Tiene un sensor de 10 megapíxeles, pero estas imágenes no podrá guardarlas en formato RAW, así como tampoco se ubicación, pues carece de GPS.

Las diferencias entre ambos modelos son más que notables, por lo que también ha de serlo la que haya entre sus precios, y así es. Mientras que la GoPro Hero 5 Black tiene un precio de 430 euros, la hermana pequeña se queda en los 330 euros.

GoPro alza el vuelo con el GoPro Karma

Otra de las novedades que fueron presentadas es algo que muchos ya estaban reclamando, y que desde GoPro deben haberse dado cuenta. “Si la gente engancha nuestras cámaras a drones para obetner las mejores tomas aéreas, ¿por qué no hacer el nuestro propio?” debieron pensar. Y así es como nace el GoPro Karma, el primer dron enteramente de la compañía GoPro.

gopro-hero-5-black-y-karma

Este dron cuenta con un sistema de cuatro hélices, y es desmontable y plegabe, por lo que al meterlo en su mochila nos queda algo realmente cómo de llevar. Además, incluye un mando a distancia, que cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas a resolución 720p con la que podremos controlar una serie de opciones, junto con unos joysticks que manejan el aparato y la posición de la cámara.

Pesa un kilo, supera los 50 km/h de velocidad máxima, se puede ubicar a 4.500 metros de altura como máximo y puedes controlarlo hasta a un kilómetro de distancia. Casi nada. Otra de las características esenciales de este Karma es que no solo es compatible con las GoPro hasta la Hero 4 de forma nativa –lógicamente–, si no que además podremos desmontarle el estabilizador que incluye para grabar tomas terrestres con una buena estabilización de vídeo.

El precio por volar con GoPro es de 799 dólares de base, precio que aumenta si además del dron, la mochila, el estabilizador y el bastón para tomas terrestres queremos incluir una cámara, en cuyo caso nos subiremos a las 99 dólares si lo queremos con una Hero 5 Session, o bien 1009 dólares si lo pedimos con la Hero 5 Black. Todo esto a partir del próximo 23 de octubre.

Archivado en Cámaras de acción, GoPro, GoPro Hero 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion