Mark Zuckerberg quiere curar las peores enfermedades mundiales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iniciativa-chan-zuckerberg-curar-enfermedades

Así es, hace apenas 12 horas, Mark Zuckerberg ha anunciado en su página de Facebook su nueva iniciativa, que no es otra que curar las mayores enfermedades del mundo. Lo ha anunciado junto a su mujer, Priscilla Chan, y sus palabras han sido que quieren erradicar, contener o curar todas las enfermedades antes de que el siglo finalice.

Para ello piensan invertir 3000 millones de dólares durante los próximos diez años a causas de investigación, siguiendo con el plan que anunciaron hace tiempo de donar el 99% de su riqueza por motivos filantrópicos, como lo es esta iniciativa Chan Zuckerberg.

La medicina solo lleva siendo una ciencia moderna un siglo, y hemos hecho cosas increíbles. La Esperanza de vida ha aumentado en un cuarto de año por año desde entonces, y si simplemente seguimos esta tendencia, la media de vida alcanzará los 100 años al final de este siglo, afirma Zuckerberg.

A día de hoy son solo cuatro las enfermedades que causan la mayoría de las muertes en este mundo. Podemos hacer progresos en todas ellas si empleamos la tecnología adecuada, continuaba diciendo el CEO de Facebook.

Zuckerberg recalca que, a lo largo de la historia, la mayoría de avances científicos has sido precedidos de la invención de nuevas herramientas que nos han permitido lograr cosas increíbles como pueden ser el telescopio, el microscopio, o la secuenciación del ADN. No es difícil imaginar las herramientas que nos hacen falta para acelerar los avances en áreas donde azotan estos cuatro grandes problemas, asegura, y que se van a centrar en reunir científicos e ingenieros para construir esas herramientas y tecnologías necesarias.

Es por ello que, por ejemplo, la doctora Cori Bargmann, una reputada experta en neurociencia, se unirá a la iniciativa Chan Zuckerberg para liderarla, y aseguran que están encantados de darle la bienvenida. Además de esto, se producirá la donación monetaria antes mencionada. El primer proyecto consistirá en crear Biohub, una iniciativa en la que se invertirán 600 millones de dólares reuniendo científicos de Stanford, UCSF y Berkeley entre otros. Aseguran que se trata de un proyecto a largo plazo, que se demorará varios años para desarrollar esas herramientas de las que antes hablábamos, y aún más para poder tenerlas a pleno rendimiento. Afirman que esto será duro y que hará falta mucha paciencia, pero que es muy importante que así sea.

Y este es el futuro que la iniciativa Chan Zuckerberg busca para nuestros hijos, la generación venidera, a la que pretenden dejarle un mundo mejor que el que nos encontramos. Están convencidos de que juntos tenemos una oportunidad real de conseguirlo. En mi opinión personal, si esto realmente desemboca en al menos una cuarta parte de lo que está planteado, bienvenido sea.

¿Qué te parece la iniciativa del matrimonio Zuckerberg?

Archivado en Enfermedades, Facebook, Investigación, Mark Zuckerberg, Medicina, Mundial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion