El agua más antigua del mundo podría contener una forma de vida casi extraterrestre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando hablamos de extraterrestres solemos pensar en la imagen que nos han creado las películas de Hollywood: seres verdes con grandes ojos, cabeza de considerable tamaño e intención de acabar con la vida humana. También solemos imaginarnos platillos volantes que sobrevuelan granjas bajo un gran misterio. Pues bien, investigadores han encontrado una forma de vida no identificada en las profunidades de nuestro planeta.

Así, tras el análisis del agua más antigua del mundo situada en una cueva en el norte de Ontario (Canadá), descubierta hace tres años, los investigadores han descubierto una forma de vida microscópica no identificada.

El agua más antigua del mundo podría contener una forma de vida casi extreterrestre

Un ecosistema que se aleja de la biología terrestre

A 2,4 kilómetros bajo la superficie de la Tierra esperaba, desde hace 2,64 millones de años, este pequeño ecosistema a ser descubierto.

Así, y debido al hecho de que estaba completamente aislada de la superficie terrestre durante tanto tiempo, esta cueva ha desarrollado una forma de vida microbiana completamente alejada de la normalidad terrestre, más bien cerca de lo extraterrestre.

Tanto los animales como los seres humanos que habitamos la superficie, recibimos nuestra energía por reacciones químicas en las que se ve involucrado el oxígeno. Pues bien, este tipo de microbios se ha buscado una alternativa.

El agua más antigua del mundo podría contener una forma de vida casi extreterrestre

¿Futura vida en el subsuelo de Marte?

Esta alternativa está en el hidrógeno y el sulfato creado gracias a la radioactividad de las rocas. ¿Qué significado tiene este descubrimiento? Este hallazgo sorprendente nos permite conocer mejor la vida en otros planetas, como Marte.

De esta forma, la presencia de este tipo de rocas milenarias en Marte puede hacer que haya vida en el subsuelo de este planeta.

Long Li, profesora de la Universidad de Alberta, cuenta que aunque no haya vida en Marte, lo que sí está presente son las condiciones para su inicio.

Y tú, ¿qué opinas de estos descubrimientos? No olvides dejar tu comentario.

FUENTE:La plus vieille eau du monde contiendrait une forme de vie quasi extraterrestre

Archivado en Agua, Canadá, Extraterrestre, Vida extraterreste
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion