Científicos chinos crean un tejido que cargará la batería de tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La duración de la batería es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo teléfono móvil. Cada vez usamos aplicaciones más exigentes y durante más tiempo y este tema ha ido adquiriendo importancia en los últimos años.

Atrás quedaron aquellos pequeños móviles con baterías que duraban semanas, por lo que hoy en día tenemos que ingeniárnoslas para poder llegar al final del día sin pasar por apuros. Hoy en Xombit os presentamos un tejido desarrollado por científicos chinos, que podría revolucionar la forma en la que cargas tu smartphone.

batería-en-Android

Recarga mientras caminas

Como leemos en el diario ABC, este proyecto tecnológico ha sido llevado a cabo por científicos de la Universidad de Chongqing, en pleno corazón de China. También han contado con la participación de investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia, en los Estados Unidos. Se trata nada más y nada menos que de un tejido, que podría cargar la batería de tu smartphone mientras caminas tranquilamente por la calle.

¿Cómo puede ser esto? Este tejido, formado básicamente por fibras de poliéster combinadas con una placa metálica, posee una serie de pequeños generadores y materiales conductores. Estos obtienen la energía a través del movimiento y de la energía solar.

Gracias a estos, con un trozo de apenas 5 cm de lado, este tejido podría cargar totalmente la batería de tu smartphone mientras lo llevas en el bolsillo. Todo esto basándose en una efecto muy concreto. Denominado “efecto triboeléctrico”, este fenómeno se basa en la capacidad que tienen algunos materiales de generar carga eléctrica cuando se juntan con otros.

LMcable cargando teléfono

Por si alguien se lo ha preguntado, los responsables de este proyecto ya han asegurado que el tejido es totalmente inofensivo para nosotros. Es decir, aunque llevásemos unos pantalones hechos completamente de este material, no podríamos sufrir ningún tipo de descarga o quemadura.

Por lo tanto, gracias a este material, podríamos olvidarnos completamente de los cables si todos los smartphones se adaptasen a esta nueva tecnología. Seguiremos de cerca las nuevas informaciones que obtengamos de este proyecto que parece, sin duda, prometedor.

¿Qué te ha parecido esta creación? ¿Crees que de aquí a unos años estaremos usándolo?

Archivado en Batería, Innovación, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion