Instagram añade sus Stories a la pestaña Explorar para ofrecer recomendaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

instagram-stories

Era mayo de este 2016 cuando Instagram anunciaba un cambio de diseño importante en su última actualización. La aplicación giraba hacia un look más moderno con el que poder atraer a los usuarios y aumentar sus cifras de uso, que giraban alrededor de los 80 millones de fotografías compartidas diariamente. Poco nos hacía presagiar que Instagram había entrado en un cambio tan profundo que haría que ahora la aplicación parezca otra muy diferente.

Esta modificación se produjo mayormente gracias al lanzamiento de Instagram Stories, una nueva función que nos recordaba mucho a Snapchat, la aplicación del momento. Stories permite a los usuarios compartir con sus seguidores los momentos más cotidianos de su vida a partir de fotografías y vídeos de 10 segundos de duración. El contenido solo permanece en la red social 24 horas y a continuación desaparece, justo como en Snapchat.

Las diferencias entre ambas herramientas son mínimas, aunque parece que Instagram está trabajando para aumentarlas y convertirse en una aplicación mejor. La verdad es que Instagram Stories no ha tenido una mala acogida por parte de los usuarios y cuenta con más de 100 millones de visitas diarias. La compañía quiere que la comunidad siga creciendo y ahora los usuarios podrán acceder a las historias de otras cuentas de forma más sencilla.

Instagram-Stories

Instagram ha informado a través de su blog oficial de que a partir de ahora los usuarios podrán ver recomendaciones de historias de otras cuentas a las que no siguen en su pestaña Explorar. Las Stories recomendadas aparecerán entre la barra de búsqueda y los vídeos e imágenes de siempre. “Las nueva sección de historias recomendadas destaca las más interesantes de la gran comunidad global de Instagram”, explica Instagram en el comunicado.

Con esta nueva función en la pestaña de Explorar Instagram se asegura que las historias lleguen a un mayor número de usuarios, llamando la atención incluso de aquellos que aún no se han atrevido a usar Stories. Además le permite diferenciarse más de Snapchat, algo bastante necesario para la aplicación de fotografía. Parece que Instagram no va a desaprovechar el impulso que ha significado Stories.

Te recomendamos: Instagram lanza una herramienta para la prevención de suicidios

Archivado en Fotografía, Instagram, Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion