Una nueva teoría explica por qué no hemos encontrado vida extraterrestre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde el principio de los tiempos el hombre ha mirado al cielo, en busca de respuestas. El universo siempre nos ha fascinado y ha sido fuente de las mayores cuestiones a las que se ha enfrentado el ser humano. Una de ellas, como sabemos, es nuestra aparente soledad en el cosmos.

Hasta ahora no ha habido éxito en la búsqueda de moradores fuera de nuestro planeta. Existen diversas teorías acerca de por qué no lo hemos conseguido. Hoy os presentamos una nueva, propuesta por un prestigioso científico del Reino Unido.

Cosmos

La teoría de un físico

El hombre que ha propuesto esta teoría es el físico de partículas británico Brian Cox. Este enunciado es muy similar a uno de los que se presentan en la conocida paradoja de Fermi, propuesta durante los años 50 del siglo pasado. Sin duda, resulta bastante interesante e inquietante.

Esta teoría se basa en un principio que a veces pasa inadvertido. Además de el más que evidente problema de la infinidad del universo, también deberíamos pensar en la infinidad del tiempo. El ser humano lleva muy poco tiempo existiendo, hablando en términos astronómicos.

Por lo tanto, ¿podría ser que los avances tecnológicos hayan llevado a distintas civilizaciones extraterrestres a la autodestrucción? ¿Podrían haber desaparecido antes siquiera de que comenzase la vida en La Tierra?

Brian Cox cree que este podría ser un motivo muy probable, ya que según él mismo, ”puede ser que el crecimiento de la ciencia y la ingeniería supera inevitablemente el desarrollo de experiencia política, lo que lleva al desastre”.

planeta tierra

Además, esta teoría nos hace pensar. Si este supuesto fuese cierto, nosotros podríamos ser los siguientes. Si no evolucionamos lo suficiente como para afrontar los grandes problemas a nivel global, ¿podría nuestra especie extinguirse por sus propios actos? Debemos pensar en ello.

Una teoría más se une a las muchas que ya existen sobre el por qué de nuestra soledad en el universo. A corto plazo parece ser que esta cuestión no tendrá respuesta, y quien sabe, puede que nunca la tenga.

¿Qué te ha parecido esta inquietante teoría? No olvides dejar tu opinión

Archivado en Exploración espacial, Vida extraterreste
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion