Twitter anuncia el cierre de Vine

COMPARTIR 0 TWITTEAR

vine-app-cierre

Sabíamos que Vine no se encontraba en su mejor momento. La mítica aplicación de vídeos en bucle había rozado el cierre durante los últimos años pero Twitter no había mostrado recientemente nada que indicara su desaparición. En 2013 Vine había sufrido en gran medida tras la llegada de los vídeos a Instagram, pero siguió en activo. Además, la duración de los Vines aumentó hasta los 140 segundos recientemente en un intento de retomar el vuelo.

Sin embargo, Vine nunca volvió a conseguir el éxito que una vez tuvo y los usuarios la abandonaron poco a poco. Hoy Twitter ha anunciado el cierre de la aplicación de vídeos, como leemos en Hipertextual. A través de un comunicado la compañía anunciaba “importantes noticias sobre Vine”, es decir, la desaparición de la app móvil en los próximos meses.

Twitter quiere tranquilizar a los usuarios explicando que hoy nada sucederá con las aplicaciones, Vines o la web, la cual seguirá disponible para que podamos seguir disfrutando de los “increíbles Vines”. Además, los usuarios podrán descargar todos los vídeos subidos a la plataforma y evitar así su desaparición.

La compañía quiere realizar el cierre de Vine de la forma correcta, como recalca varias veces en el comunicado, y explica que no realizarán ningún cambio sin anunciarlo anteriormente. Twitter y Vine también dan las gracias a los usuarios por acompañarles desde el principio y por causar millones de risas mediante los vídeos en bucle.

Parece que el cierre de Vine no ha sentado muy bien a Rus Yusupuv, uno de los fundadores de la compañía, que ha elegido Twitter para mostrar su decepción. “¡No vendas tu compañía”, dice a través de un tweet muy directo en el que parece que se arrepiente de la venta que realizó en 2013 a cambio de 30 millones de dólares.

Archivado en Internet y redes sociales, Twitter, Vine
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion