WhatsApp acaba con las imágenes con miniaturas falsas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp

2016 está siendo un año de cambios importantes para WhatsApp. La red de mensajería instantánea se ha propuesto actualizarse con múltiples cambios que le han llevado a una modernización muy necesitada. Uno de las funciones nuevas más importantes ha sido la llegada de las videollamadas. Aunque por ahora solo están disponible en la última versión beta para ‘testers’, las llamadas de vídeo no tardarán en estar disponibles para todos los usuarios.

Haciendo gala de esta nueva imagen que quiere ofrecer la red, WhatsApp ha decidido bloquear el envío de imágenes con miniaturas falsas. Seguro que durante los últimos meses has pinchado en alguna fotografía y al abrirse has comprobado que no, no se trataba del resultado que esperabas. Esta broma se ha puesto de moda recientemente y ha sido algo común en las conversaciones.

Hablamos en pasado porque WhatsApp se ha propuesto acabar con este engaño y a partir de ahora analiza el origen de las imágenes antes de enviarlas al usuario destinatario. La compañía ha puesto límite así a las aplicaciones móviles que se encargaban de crear este tipo de fotografías, dando lugar a montajes e imágenes falsas.

Aplicaciones como MagiApp, Imagiapp o Photo Fake ya no tendrán utilidad a la hora de enviar imágenes con miniaturas falsas, ya que WhatsApp controlará el último paso a la hora de editar los archivos que van a difundirse.

whatsapp-usuario

¿Hay otro método para continuar con la broma que la red ha intentado parar? Sí, existe. Como leemos en El Android Libre, el truco está en crear imágenes con un tamaño de altura superior al que ofrece la miniatura de WhatsApp, realizando una composición vertical. De esta forma el otro contacto solo verá la parte superior de la imagen cuando la reciba, encontrando la sorpresa al pinchar en ella.

Aunque WhatsApp se haya propuesto eliminar con una broma que acaba resultando pesada para muchos usuarios, otros siempre encontrarán una forma de seguir con ella.

Archivado en Imágenes, Internet y redes sociales, Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion