Workplace, la nueva red social de Facebook para la organización de empresas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

facebook-workplace

Parece que Facebook ha decido alejarse de la polémica lanzando nuevas aplicaciones y redes sociales. La compañía de Mark Zuckerberg ha estado en el centro de todas las noticias durante las últimas semanas tras conocerse que WhatsApp compartirá los números de teléfono de sus usuarios con la red social. Esto no ha pasado desapercibido para las autoridades y España ya ha empezado a investigar a ambas compañías.

Sin embargo Facebook ha preferido centrarse en sus nuevos proyectos y lanzó hace tres días Events, una nueva aplicación centrada en gestionar eventos y que puede ser sincronizada con nuestro calendario personal. Este no ha sido el único lanzamiento de la compañía hasta el momento, ya que acaba de presentar Workplace, su nueva herramienta que facilita la organización de las empresas.

Como leemos en Mashable, esta herramienta iba a llamarse inicialmente Facebook at Work, aunque la compañía ha decidido denominarla finalmente como Workplace. Este servicio, que está centrado solamente para el sector empresarial, nace con la idea de ayudar a las compañías a comunicarse, subir contenido, administrar toda la información y organizar sus tareas de forma simple.

workplace-facebook

Consciente de que es una red social prohibida en muchos trabajos, Facebook quiere conseguir ser aceptada por las empresas. Para ello ha creado una red social muy similar a ella pero en la que los trabajadores podrán consultar todo lo relacionado con su empresa. Los empleados dispondrán del chat en la zona derecha de la pantalla, los eventos en la parte izquierda y el centro podrán ver el contenido de sus compañeros y los diferentes posts que estos publiquen o compartan.

Para facilitar la comunicación entre los trabajadores de una misma empresa, Facebook ha añadido a Workplace las llamadas de audio y vídeo y, como no, sus streaming de Facebook Live. Estas son sus herramientas para entrar en un mercado muy competitivo que ya cuenta con otros servicios como el líder Slack o Yammer.

El precio de Workplace es bastante asequible: dos dólares para grupos de hasta 10.000 usuarios e incluso un dólar si el grupo supera ese número de integrantes. Las escuelas e instituciones sin ánimo de lucro cuentan con planes gratuitos y si eres uno de los mil primeros usuarios solo deberás abonar tres dólares mensuales.

El bajo precio de Workplace será una de sus grandes bazas para entrar con fuerza en el mercado. ¿Crees que lo conseguirá?

Archivado en Empresas, Facebook, Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion