Netflix pierde la mitad de su catálogo en tan solo cuatro años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

NETFLIX

Si preguntáramos a un usuario de Netflix si cree que el catálogo de la plataforma ha aumentado durante los últimos años diría que sí casi sin dudarlo. Parece que Netflix no para de añadir series, películas y documentales a su oferta, es más, cada mes informa sobre las novedades de su catálogo. A esto debemos sumarle sus recientes acuerdos con The CW y Disney que sumará nuevo contenido a su catálogo.

Los éxitos se acumulan para el servicio estadounidense, que consigue colar varias de sus producciones originales como las mejores series de la temporada. Orange is the new black, Jessica Jones, Narcos, Stranger Things o la recién estrenada Luke Cage han sido catalogadas como series de calidad de visionado obligatorio.

Sin embargo, y pese a todo lo mencionado anteriormente, Netflix ha perdido la mitad de su catálogo en tan solo cuatro años. Así lo confirma el blog especializado Exstreamist: Netflix ha pasado de tener 11.000 películas y series en 2012 a disponer en la actualidad de solo 5.300 producciones, lo que se traduce en una reducción del 50%.

NETFLIX NARCOS

Todos los meses Netflix informa sobre sus novedades en la parrilla, pero también de los títulos que desaparecen de su catálogo. La verdad es que la plataforma elimina una gran cantidad de series y películas cada mes, quizás porque ya no interesan al público. Si a esto le sumamos que la compañía ha preferido durante los últimos años invertir en sus producciones originales antes que dedicar el dinero a comprar contenido de otras productoras, tendríamos la respuesta a la reducción de su catálogo.

Puede ser que Netflix se haya decantado por disponer de más contenido propio de calidad antes que tener muchos títulos sin importancia. Lo que está claro es que la plataforma está tratando de establecerse como una de las grandes productoras en la industria, y está muy cerca de conseguirlo si sigue creando grandes series como las mencionadas anteriormente.

Como leemos en Gizmodo, Netflix promete tener 600 horas de contenido propio en su catálogo para finales de este 2016, fecha en la que pretende también iniciar su servicio offline. Ya establecido en el liderazgo de la industria, el servicio quiere mantenerse a través de sus series originales, aunque eso implique reducir su oferta.

Archivado en Netflix, Vídeo bajo demanda, Vídeo en streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion