Coca-Cola y Pepsi pagaron a cambio de silenciar los efectos nocivos del azúcar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El gran negocio del azúcar. Y del silencio a cambio de dinero. Este mismo lunes un estudio ha revelado que empresas como Coca-Cola y Pepsi han estado pagando a organizaciones sanitarias estadounidenses, con partidas del orden de millones de dólares, para tener de su parte la crítica científica.

Coca-Cola y Pepsi pagaron a cambio de silenciar los efectos nocivos del azúcar

Todo aquello que se aleja de los extremos suele ser nocivo para la salud. Así, grandes dosis de azúcar pueden llegar a resultar gravemente dañinas para nuestro organismo. Como podemos leer en La Voz de Galicia, el abuso del dulce está directamente relacionado con enfermedades cardiovasculares, como la obesidad y la diabetes.

Un claro ejemplo de la desorbitada cantidad de azúcar es la existente en los botes de 33 centilitros: contienen 35 gramos de azúcar, superando los 25 diarios recomendados por la OMS. ¡Un 140% de la cantidad diaria recomendada!

Sin embargo, no es la primera vez en la que Coca-Cola se ve involucrada en un escándalo de este tipo. El año pasado, según publicó The New York Times, se reveló que este grande de la alimentación mundial financió una tesis en la que se defendía que la obesidad se debía únicamente a la falta de ejercicio físico, no a los hábitos alimenticios. Pero esto es sólo un ejemplo más de la larga lista:

  • Muchas asociaciones se vieron “apadrinadas” por Coca-Cola a cambio de su silencio. Entre éstas la Asociación de Diabetes de Estados Unidos, la Fundación de Investigación de la Diabetes Juvenil, la Cruz Roja y la Sociedad Americana de Cáncer.

  • Centros de investigación y de divulgación científica como las Universidades de Harvard, Washington y Georgia recibieron dinero a cambio de posturas más consideradas.

  • Lo más curioso de todo es que dichas recompensas económicas se realizaban antes de la publicación de las investigaciones.

Coca-Cola y Pepsi pagaron a cambio de silenciar los efectos nocivos del azúcar

Esto, desgraciadamente, no es un caso aislado de Coca-Coca y Pepsi. En los años 60, como publicaron una serie de investigadores en la revista JAMA Internal Medicine, la industria azucarera llevo a cabo una estrategia para culpar de los infartos a las grasas.

Mientras tanto, según datos de 2014, más de 1900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 600 millones eran obesos. Según noticias recientes, el humano puede llegar a los 122 años, ¿crees que será posible con todos estos productos negativos para nuestra salud?

Archivado en Azúcar, Coca-Cola, Diabetes, Dinero, Sobrepeso
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion