ZETTA niega las acusaciones de fraude a través de un comunicado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

zeta-smarphones-700x500

“Zetta Smartphone, la marca de telefonía móvil libre que ha llegado para conquistarte”. Así se presenta la empresa de telefonía más conocida en España durante los últimos días. Zetta Smartphone ha saltado a la fama tras conocerse el gran fraude que cometía desde sus inicios. La firma, que presumía de realizar el “primer smartphone extremeño”, ha resultado ser una gran estafa.

El engaño salió a la luz hace dos días y sus responsables no habían dado hasta el momento ninguna explicación, lo que producía que la situación fuese cada vez más bochornosa. Ayer lunes nuestros compañeros de Andro4all publicaban que el dueño de ZETTA se encontraba preparando un comunicado mientras afirmaba que tenía todos los papeles en regla. ¿Había realmente vendido móviles de Xiaomi añadiendo solo el logo de su empresa?

Este martes por fin hemos podido conocer las explicaciones de los responsables de ZETTA Smartphone, que han publicado un comunicado en su página web. El título del mismo ya hace pensar que ZETTA ha retrocedido y ha encaminado su defensa hacia la adaptación de los smartphones. No, supuestamente ya no los producen ellos, sino que realizan la adaptación para su venta en Europa. “El principal valor de ZETTA reside en la adaptación de los smartphone y su servicio postventa”, leemos en la nota.

zetta-xiaomi

El primer smartphone extremeño ha resultado ser una adaptación de un móvil chino. Sin embargo, ZETTA afirma que Multiverso, el primer smartphone lanzado por la empresa, sí fue diseñado y realizado por ellos con la ayuda de cadenas de producción chinas. Posteriormente admiten que en otros de sus modelos comparten “componentes electrónicos con algunas empresas del sector asiático”.

Las explicaciones de la empresa no se reducen a eso y recalcan en varias ocasiones a lo largo del comunicado la importancia de la adaptación del software. Los componentes de las compañías asiáticas no sirven con las redes y el uso europeo, por ello ZETTA se dedica a “la mejora, adaptación y usabilidad del Smartphone para los clientes europeos”. Aquí reside el valor de la empresa para sus responsables, junto con el servicio postventa, permitiendo que cualquier ciudadano “extremeño, español y europeo pueda utilizarlo con total garantía”.

tienda-zetta-smartphone

ZETTA Smartphone decide no dar más explicaciones en el comunicado y se limita a aclarar que los 7 trabajadores que forman la empresa “están trabajando intensamente para ofrecer la tecnología asiática y su uso en España y en Europa para su correcto funcionamiento”. ZETTA no hace en ningún momento a todos los delitos que está cometiendo, como la venta de móviles de Xiaomi sin permiso de la compañía china, utilizar CyanogenMod sin las licencias necesarias, etc.

Parece que este comunicado de ZETTA no aclara ninguno de estos delitos y la empresa tendrá que dar la cara sin esconderse detrás de una nota de prensa sin credibilidad para nadie. Los medios de comunicación españoles ya se han hecho eco de un caso que es imparable y que esperemos no termine hasta que ZETTA pague por todo el engaño cometido.

Archivado en Fraude, Móviles chinos, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion