Apple Pay desembarcará mañana en España tras una alianza con el Banco Santander

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple-Pay-iPhone

El 9 de septiembre de 2014 Apple anunciaba el lanzamiento de Apple Pay, su propio servicio de pago móvil. El tiempo pasaba y esta herramienta iba desembarcando en diferentes pero no en España. “¿Para cuándo Apple en este país?”, nos preguntábamos. Esta pregunta ha obtenido una respuesta este pasado miércoles.

Apple Pay llegará mañana jueves a España tras haberse aliado con el Banco Santander. Es verdad que el servicio de pago telemático ha tardado al territorio español, pero la espera ha merecido la pena. Tras más de un año de idas y venidas esperando a que la compañía de la manzana anunciase la esperada noticia, la presencia de Apple Pay está a punto de convertirse en realidad.

Applesfera daba hoy la exclusiva: los clientes de Santander podrán utilizar ya Apple Pay en España, servicio que ya ofrecía el mismo banco en Reino Unido. Las fuentes de Applesfera no proceden de Apple pero aseguran que, salvo imprevistos de última hora, Apple Pay estará mañana disponible.

Apple Pay

Los usuarios de iPhone 6, iPhone 6s, iPhone 7, iPhone 7 Plus y Apple Watch que dispongan de una cuenta en el Banco Santander podrán pagar a partir de ahora con Apple Pay en cualquier comercio físico con dispositivos contactless. Para ello solo deberán abrir la app de Apple Pay y acercar su smartphone o reloj inteligente a dicho terminal y confirmar la compra.

Por ahora el pago con Apple Pay dentro de las aplicaciones no estará disponible, aunque se espera que se habilite con el paso del tiempo. El servicio de pago móvil de Apple Pay llega de la mano de Santander pero otros bancos se unirán a él en el futuro.

A finales de octubre nuestros compañeros de iPadizate ya informaron sobre la inminente llegada de Apple Pay a España. Tim Cook, CEO de la compañía, había sido el encargado de confirmarlo en una reunión de accionistas. La espera ha terminado y Apple Pay ya es una realidad en España. ¿Crees que este servicio obtendrá el éxito esperado en este país?

Archivado en Apple Pay, Bancos,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion