Instagram contará con más empresas anunciantes que Twitter el próximo año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instagram en mano

La publicidad es una clara representación de los intereses y gustos de los usuarios en cada momento. Los anunciantes cambian de objetivo dependiendo de los deseos de la sociedad y esto podemos comprobarlo con la noticia que traemos hoy. Según un estudio publicado por Mashable, Instagram contará con más anunciadores que Twitter en 2017.

Sabíamos que la red social de microblogging no se encontraba en su mejor momento y que sus usuarios estaban abandonándola durante los últimos meses y la publicidad se ha encargado de confirmarlo. El próximo año supondrá un cambio fundamental respecto a los anunciantes y las redes sociales.

Según una investigación realizada por la firma Emarketer, tres de cada cuatro empresas americanas con 100 o más empleados utilizarán Instagram con fines publicitarios. En concreto será el 85,8% de este tipo de empresas las que recurrirán a la app de fotografía, mientras que en 2013 solo eran el 11,5%.

Por el contrario, Twitter no parece ser muy atractiva para estas empresas y solo el 66,1% de las compañías con 100 o más empleados la emplearán para publicidad, dato que ha aumentado menos de un 2% desde 2014. Otro estudio de RBC Capital este verano ya adelantó que la publicidad de las empresas disminuiría en Twitter.

Twitter-PC

Facebook y YouTube son las otras dos compañías que notarán un aumento en este tipo de publicidad con respecto a 2016. Por un lado, la red social de Mark Zuckerberg pasará del 85,3 al 85,5 de las empresas anunciantes. El aumento en YouTube será mayor, variando desde el 45,6 de este año al 48,2 que se espera para 2017.

El aumento de la publicidad en Instagram confirma que su apuesta por la modernización de la aplicación durante el último año ha sido todo un éxito. El cambio de imagen de Instagram comenzó el pasado mayo con una transformación en su diseño y en su logo.

Sin embargo, el verdadero crecimiento de Instagram se ha dado tras el lanzamiento de Stories, una nueva función que permite a los usuarios compartir sus momentos cotidianos. Además, recientemente la app ha añadido los vídeos en directo.

Instagram se ha convertido en unos meses en una de las redes sociales sobre las que más hablan los usuarios, tras el bajón sufrido a principios de este 2016. ¿Logrará mantener el nivel durante el próximo año?

Archivado en Anuncios, Instagram, Internet y redes sociales, Publicidad, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion