Apple rebaja el precio de los adaptadores para el nuevo MacBook Pro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Conoce los nuevos MacBook Pro 2016

El 27 de octubre Apple presentaba el renovado MacBook Pro, con un diseño basado en metal que atrajo al instante a millones de usuarios. El nuevo ordenador de Apple está disponible en dos tamaños diferentes (13 y 15 pulgadas) y se ha convertido ya en el portátil más reservado de la compañía pese a los altos precios que han llamado la atención de todos.

Los nuevos modelos de MacBook Pro destacan sobre todo por sus altísimos precios: Mac Book Pro 15 (desde 2.699 a 4.999 euros), Mac Book Pro 13 (desde 1.699 a 3.279 euros) y Mac Book Pro 13 sin Touch Bar (desde 2.249,00 euros), aunque parece que estos altos precios disminuirán durante la segunda mitad de 2017. Otro de los grandes inconvenientes del nuevo Macbook Pro es la falta de puertos tradicionales que obligará a los usuarios a hacer uso de adaptadores.

La compañía ha recibido un importante número de críticas por este aspecto y por el alto precio de los adaptadores. Apple es consciente del gran obstáculo que la ausencia de los habituales puertos supone para los usuarios y ha anunciado una rebaja del precio de estos accesorios para facilitar el cambio a su nuevo portátil. La reducción afecta a 5 productos de Apple, como comentan desde Hipertextual.

adaptadores-macbook-pro

Por un lado, el adaptador USB-C a USB tradicional pasará de $19 dólares/euros a $9 dólares/euros y el adaptador Thunderbolt 3 a Thunderbolt 2 de $49 dólares o 59 euros a $29 dólares o 35 euros. Además, el cable de 1 metro de USB-C a Lightning variará de $25 dólares o 29 euros a $19 dólares o 25 euros, junto con la reducción del cable de 2 metros USB-C a Lightning, que pasará de $35 dólares o 39 euros a $29 dólares o 25 euros. Finalmente, el adaptador multipuerto con conexiones VGA, USB y USB-C bajará de $69 dólares o 79 euros a $49 dólares o 59 euros.

No todo son buenas noticias en la “ayuda” que ofrece Apple con sus adaptadores, ya que la bajada de precio solo será efectiva hasta finales de este año.

“Reconocemos que muchos usuarios, especialmente profesionales, basan su trabajo en los puertos existentes y que ahora se enfrentan a una transición. Queremos ayudarles a moverse hacia los últimos periféricos y tecnologías, así como acelerar el crecimiento de este nuevo ecosistema. Por ello, durante el final del año iremos implantando una reducción en los precios de los periféricos y adaptadores con USB-C y Thunderbolt 3”. – Apple

Apple reconoce de esta forma su error y también ayudará en la compra de adaptadores de otras marcas, en los que hará una rebaja del 25% también hasta finales de año. Los usuarios que quieran seguir utilizando los puertos habituales en su nuevo MacBook Pro deberán añadir una suma de dinero al ya empleado para comprar el portátil, aunque al menos ahora contarán con una “ayuda” por parte de Apple.

Archivado en Apple, MacBook Pro, Rebajas, USB, USB Type-C
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion