Facebook Messenger creará su propia plataforma de minijuegos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook Messenger

Facebook Messenger se ha convertido en una de las grandes apuestas de Facebook. La red de mensajería instantánea ha avanzado con fuerza durante los últimos años y ya cuenta en la actualidad con más de mil millones de usuarios. La aplicación va notando cómo los esfuerzos de Facebook en convertirla la red de mensajería más potente dan sus frutos con la confianza de los usuarios.

Messenger es una de las razones por las que Facebook continúa arrasando y ha triplicado sus beneficios desde enero hasta septiembre de este 2016. Para seguir con la buena racha, Facebook Messenger está trabajando en su nueva plataforma de juegos en la aplicación, como leemos en Andro4all. Messenger quiere aumentar la actividad de sus usuarios y para ello nada mejor que ofrecer juegos que enganchen fácilmente.

La idea es crear una plataforma con minijuegos que se jueguen directamente desde la aplicación de Messenger sin necesidad de instalarlos en nuestros dispositivos. El proyecto está bastante avanzado y parece que estará disponible para los usuarios a finales de este mes para poder jugar contra los amigos.

Facebook Messenger

“Instant Games”, nombre que recibiría supuestamente la plataforma, estaría basada en juegos asíncronos, es decir, que no necesitan que los jugadores estén conectados a la vez para poder jugar entre sí por turnos. Por ahora se desconoce si los minijuegos serían de pago o incorporarían algún método que incluyese dinero.

No es la primera ocasión en la que Facebook Messenger ha ofrecido minijuegos a sus usuarios. La red de mensajería ya ha incorporado anteriormente juegos como el de la Eurocopa de Francia 2016, aunque estaba “oculto”. Para activarlo había que enviar el emoji del balón y pulsar en él en la conversación. El minijuego tenía un funcionamiento sencillo y solo había que lograr que el balón no cayese.

Con su nuevo plataforma de minijuegos, Facebook vuelve a intentar tener un papel importante en el mundo de los juegos para dispositivos móviles, algo que había perdido durante los últimos años. Ahora lanza un nuevo proyecto ante un público de más de mil millones de usuarios, ¿tendrá el éxito esperado?

Archivado en Facebook Messenger, Internet y redes sociales, Mensajería instantánea, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion