Facebook arrasa y triplica sus beneficios hasta septiembre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mark zuckerberg emprendedor facebook

Facebook sigue arrasando en el mercado aunque haya protagonizado algunas polémicas durante los últimos meses. Hace unas semanas pudimos conocer que WhatsApp iba a compartir con la red de Mark Zuckerberg nuestros números de teléfono, ignorando nuestra privacidad. Esta noticia era una de las muchas pruebas de que Facebook utiliza la información personal de los usuarios para sus propios intereses, sin respetar la privacidad.

Sin embargo, parece que estos datos no afectan al interés de los usuarios por la red social y el número de cuentas no para de crecer. La compañía ha informado de que ya son 1.790 millones los usuarios que se conectan al menos una vez al mes a la red social. Facebook Messenger también arrasa como red de mensajería y en julio conocimos que ya son más de mil millones los usuarios adictos a Messenger. Estos datos se traducen en unas grandísimas cifras económicas.

Resultados económicos de vértigo

Facebook dio a conocer ayer miércoles los resultados económicos de la compañía durante los primeros nueve meses del año, es decir, hasta septiembre. Según The Verge, Facebook obtuvo un beneficio neto de 5.944 millones de dólares durante los primeros nueves meses, representando un incremento del 179% respecto a la misma época del año pasado. “Otro buen trimestre”, así lo definió Mark Zuckerberg.

Facebook iPhone

El gran crecimiento de Facebook es reconocible si comparamos también los ingresos en los mismos períodos de años diferentes. Desde enero hasta septiembre de 2016 la compañía ha ingresado 18.829 millones de dólares, mientras que en 2015 se quedaron en 12.087 millones de dólares. Lo mismo sucede con los beneficios operativos: 7.876 millones en los nueves meses de este 2016 frente a los 3.665 millones de dólares de 2015.

La gran responsable de estos resultados económicos espectaculares de Facebook es la publicidad. De los 7.011 millones de dólares ingresados en el último trimestre, 6.816 millones proceden de la publicidad, representando un incremento del 59% respecto al mismo período de 2015. Además, la publicidad móvil supone un 84% de todos los ingresos de Facebook en este sector.

—- Facebook no conoce el significado de la palabra crisis y continúa ascendiendo de forma imparable. ¿Mantendrá estos buenos resultados durante 2017?

Archivado en Facebook, Internet y redes sociales, Resultados económicos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion