El gobierno de Rusia abandona Microsoft por temor a ser espiado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vladimir-Putin-rusia

Parece que la relación entre Estados Unidos y Rusia se tensa debido a problemas tecnológicos. Como conocemos gracias a Genbeta, este lunes Google informó de un fallo de seguridad en Microsoft que estaba siendo plenamente explotado. ¿Quiénes estaban detrás de ese uso que tanto daño estaba haciendo a Microsoft? La compañía tenía la respuesta: “hackers” rusos.

Un grupo de “hackers” con relación directa con el gobierno de Rusia estaba atacando Windows 10 y Flash aprovechando su debilidad. Las autoridades rusas no se han quedado paradas y han tomado una decisión inmediata. Según ha informado un oficial de Inteligencia de Estados Unidos a la cadena NBC News, el gobierno ruso ha decidido abandonar todos los sistemas de Microsoft para evitar ser espiados.

Las autoridades rusas dejarán de utilizar los sistemas de procedencia estadounidense para pasarse a sistemas rusos “más seguros”. Todos los trabajadores del gobierno ruso, incluido el presidente Vladimir Putin, quieren distanciarse de Microsoft para evitar sufrir algún plan de vigilancia, según cuenta este oficial de Inteligencia.

sede-microsoft

Esta decisión afecta también a LinkedIn, red social que las autoridades rusas dejarán de utilizar en los próximos días. Debemos recordar que LinkedIn está a punto de ser adquirida por Microsoft y por ello puede suponer una amenaza para Rusia. Por ahora se desconoce cuándo el gobierno ruso dejará de utilizar Microsoft y se pasará a otros sistemas.

Según las declaraciones de la fuente a NBC News, Putin ha decidido atacar primero a Microsoft porque es la compañía de tecnología más importante de Estados Unidos y es más fácil convencer a los ciudadanos rusos de que Microsoft trabaja con los servicios de inteligencia estadounidenses. No sería raro que Rusia pusiera su objetivo en otras compañías de Estados Unidos en los próximos meses.

La tensión actual entre Estados Unidos y Rusia viene precedida por la acusación del país estadounidense de que el gobierno ruso estaba detrás del “hackeo” de miles de correos electrónicos del Partido Demócrata de EEUU. Esta filtración ha desempeñado un papel fundamental durante la campaña electoral en el país americano y ese podría ser el principal objetivo de Rusia.

Archivado en Espionaje, Estados Unidos, Microsoft, Rusia, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion