El WiFi llega al AVE: Telefónica ofrece 100 MB e incluso cobertura en túneles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras una larga espera, por fin hoy se ha presentado el servicio WiFi que se ofertará en los trenes de Alta Velocidad, o AVE, y que entrará en funcionamiento el próximo 5 de noviembre.

El WiFi llega al AVE: Telefónica ofrece 100 Mbps e incluso cobertura en túneles

Así es, esta mañana el Ministro de fomento en funciones, junto con representantes de Renfe y Teléfonica, presentaban el nuevo servicio de los trenes de Alta Velocidad. Además de WiFi, Telefónica ofertará un servicio de contenidos bajo demanda con películas y series.

Telefónica, la empresa proveedora, ganó un contrato de 190 millones de euros, con una duración de 6 años y prorrogable hasta 10 a cambio de aproximadamente 46 millones de euros adicionales, como podemos leer en ADSLzone.

Madrid-Sevilla, el primer AVE que disfrutará de este servicio

Efectivamente, de forma simbólica, el primer servicio de Wi-Fi público ofertado en la Alta Velocidad Española se colocará en la línea Madrid-Sevilla, la primera construida en el país. Sin embargo, progresivamente, se irá ampliando al resto de líneas nacionales.

El WiFi llega al AVE: Telefónica ofrece 100 Mbps e incluso cobertura en túneles

Pero Renfe no se queda ahí. También va a instalar internet público gratuito en las principales estaciones de Cercanías.

El servicio es sencillo. Únicamente tendrás que conectarte a la red Renfe-WiFi y dispondrás de internet de calidad de 20 MB. Si eres Premium, tendrás además disponible un servicio de contenidos multimedia bajo demanda como películas y series, y tu conexión será de 100 MB.

PlayRenfe, la nueva aplicación de Renfe

Como podemos leer en Google Play, PlayRenfe “es un nuevo servicio de entretenimiento e información que Renfe pone a disposición de sus clientes en los trenes de Alta Velocidad y en las estaciones de Cercanías/Rodalies”. Además, “podrá disfrutar de una gran variedad de contenidos: películas, series, música, etc. (en los trenes AVE), de la más completa información para viajar”.

El WiFi llega al AVE: Telefónica ofrece 100 Mbps e incluso cobertura en túneles

Los usuarios Premium, además de poder acceder a todo ese contenido, tendrán acceso a la televisión en streaming, hasta 3 dispositivos del mismo usuario.

Aquí puedes descargarte la aplicación:

————–

¿Qué te parecen los nuevos servicios ofertados por Renfe y Telefónica? No olvides dejar tu comentario.

Archivado en Renfe, Telefónica, WIFI
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion