¿Quién asesinó al conocido como “hombre de los hielos”?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ötzi. Este es el nombre con el que se bautizó a una de las momias más importantes que se han descubierto hasta ahora. Sin embargo, este cuerpo no procedía de Egipto, sino que fue descubierto en los Alpes, por unos excursionistas. El cuerpo pertenecía a un hombre de las nieves, que murió hace ya 5.300 años.

El cadáver ha permanecido congelado hasta nuestros días, por lo que se encuentra en un relativo “buen estado”. En el año 2001 un científico, Paul Gotsner, descubrió que Ötzi había sido asesinado. Es por esto que, miles de años después del crimen, la policía se encuentra investigando qué ocurrió.

Nanda Devi Unsoeld

Una punta de flecha

Esto fue precisamente lo que Gotsner encontró en el hombro izquierdo de la momia. Dada la magnitud de la herida, Ötzi probablemente moriría desangrado. Debido a que el suceso se produjo en los Alpes, concretamente en la frontera entre Suiza e Italia, el cuerpo quedó momificado por las extremas temperaturas.

Como podemos leer en El País, el encargado de averiguar qué le pudo ocurrir es un conocido inspector de policía alemán. Nos referimos a Alexander Horn. Durante la investigación descubrió muchas cosas. Tratando con todo el que había trabajado con el cuerpo averiguó que este había muerto poco después de haber comido. A partir de esto podemos inferir que le pillaron desprevenido.

A partir de datos como estos, y otros como que lo mataron a distancia, Alexander Horn llegó a la concusión de que se trató de una venganza. A pesar de esto aún quedan muchas preguntas que probablemente no puedan responderse nunca. ¿Uno o varios atacantes? ¿Los conocía? ¿Le traicionaron?

Lo que sí sabemos es que, más allá de su asesinato, Ötzi nos ha ayudado a conocer más sobre la historia de nuestros antepasados y concretamente sobre una etapa muy importante para el hombre, el neolítico. Cuando el hombre dejó de ser nómada, para comenzar a crear asentamientos.

Si quieres saber más: La policía investiga el asesinato de ‘El hombre de los hielos’ 5.300 años después.

¿Qué te ha parecido la historia de Ötzi? No olvides dejar tu opinión.

Archivado en Momias, Prehistoria
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion