¿Cómo puedes controlar la información que Google dispone sobre ti?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SEO Google online marketing

Que Google no es la compañía que más se preocupa por la privacidad de sus usuarios es algo que todos tenemos asumidos. Sin embargo, la información personal de los clientes es algo muy valioso para las compañías tecnológicas y parece que ahora procuran protegerla más. Tras conocer que Facebook ha comprado contraseñas robadas para asegurar la privacidad de sus usuarios, Google también ha tomado una decisión con el mismo fin.

La compañía de Alphabet es una de las que más se beneficia del uso de los datos personales de sus usuarios: en 2015 obtuvo 67.000 millones de euros por parte de los anunciantes. Para evitar esto, Telefónica ha creado una “cuarta plataforma” que obligará a las grandes compañías a pagar a los usuarios si quieren acceder a su información.

Google no quiere llegar a este fin y ahora insta a sus usuarios a que utilicen sus herramientas de seguridad y privacidad para que controlen ellos mismos la información que aparece en la red. Google dispone del buscador más potente del mundo que guarda cualquier tipo de acción que llevamos a cabo online, hecho que puede ser peligroso para nosotros.

Para acabar con los rumores de sus malas prácticas, Google ofrece toda la responsabilidad a los usuarios para que controlen toda la información que publican. La clave está en la herramienta “Mi actividad”, integrada en el apartado “Mi cuenta”. Desde allí cada persona podrá modificar la configuración de su cuenta en Google (incluidos Google Maps y Gmail).

Privacidad en Gmail

Desde “Mi actividad” los usuarios podrán conseguir que el buscador no guarde la información de las próximas búsquedas, la recuperación a través de número móvil o descargar toda la información que la compañía tiene de nosotros. Entre todas las herramientas destaca la verificación de la identidad en dos pasos para ingresar en algunas de sus plataformas con el móvil.

La información la ha ofrecido el responsable del centro de ingeniería de Google en Alemania, Wieland Holfelder, que ha creado “Mi cuenta” junto a un equipo de 400 ingenieros. “La gente dudaba, se preguntaba ‘¿qué datos guarda Google sobre mí?’ y construimos herramientas para mostrarlo, para ofrecer transparencia y dar al usuario control. Es muy frustrante que no se usen”, ha afirmado en una entrevista.

Google quiere aumentar la confianza que los usuarios tienen en sus plataformas, aunque es casi imposible que sus actividades en la red no dejen rastro alguno. Aparentemente los usuarios ya tienen las herramientas para controlar su presencia en internet, ¿confías en la nueva actitud de Google?

Fuente: El País

Archivado en Google, Internet y redes sociales, Privacidad, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion