Google y YouTube retransmiten en directo las elecciones presidenciales de Estados Unidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google-Web

Este 8 de noviembre se ha convertido ya en uno de los días más importantes de la historia de Estados Unidos. Este martes sus ciudadanos deciden el próximo presidente del país: la demócrata Hillary Clinton o el republicano Donald Trump. Este evento ha levantado el interés de todo el mundo y será retransmitido por cientos de países conscientes de la repercusión de esta elección.

Internet ha desempeñado un importante papel durante la campaña de ambos candidatos y hoy no será diferente. Es muy difícil conectarse hoy a la red sin ver alguna referencia a lo que se cuece en Estados Unidos. Para permitir que los usuarios no pierdan detalle de cómo se desarrolla la jornada electoral, Google ha planificado una retransmisión.

La compañía de Alphabet publicó ayer un comunicado en su blog a través del cual muestran cómo podemos mantenernos informado sobre las elecciones presidenciales. La retransmisión comenzará en Google justo después del cierre de las urnas. En ese momento la plataforma integrará en sus búsquedas los resultados actualizados en más de 30 idiomas para que nadie quede desinformado.

Los datos no se limitarán a la presidencia de Estados Unidos y Google también mostrará cómo se encuentran los resultados del Congreso, del Senado y del Gobierno a nivel estatal.

elecciones-eeuu

Google ha ayudado durante los últimos meses a las personas a encontrar información sobre los procesos electorales o informando a los votantes sobre cómo registrarse, cómo votar o dónde tenían que hacerlo, todo ello en inglés y en español. Esta cobertura de las elecciones se ha traducido en un aumento del 233% de las búsquedas sobre “cómo votar” respecto a las elecciones de 2012.

Google no será la única plataforma en informar sobre las elecciones presidenciales de este 8 de noviembre y contará con la ayuda de una de sus compañías, YouTube. El servicio de vídeo en streaming ha desempeñado un papel importante durante la previa de las elecciones, ya que los usuarios han pasado ”más de 20 millones de horas viendo los debates presidenciales en YouTube”.

Trump-Clinton-EEUU

Para continuar con esta retransmisión en vídeo, YouTube cubrirá en directo los resultados electorales emitiendo la señal de las cadenas NBC, PBS, MTV, Bloomberg, Telemundo y The Young Turks. Como informa Google en el comunicado, Complex News también emitirá en directo siguiendo el desarrollo de las elecciones a través de YouTube Space NY.

La importancia de estas elecciones a la presidencia de Estados Unidos es obvia y así hemos podido verlo durante los meses previos. Gracias a la cobertura de Google y YouTube ya no hay excusa para no seguir unas votaciones que pueden hacer historia si Hillary Clinton es elegida como la primera presidenta de Estados Unidos.

Archivado en Elecciones, Estados Unidos, Google, Internet y redes sociales, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion