Instagram presenta los vídeos en directo y los mensajes efímeros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

instagram-stories

Que Instagram (y el resto de redes sociales de Facebook) no se caracteriza por su originalidad es algo que quedó demasiado claro con el lanzamiento de Stories, su propia versión de Snapchat, la app de moda. Facebook quería convertir a Instagram en una versión mejorada de la aplicación del fantasma.

Los usuarios fueron conscientes de las similitudes entre ambas aplicaciones pero aceptaron de buen agrado la llegada de Stories. A partir de ese momento era más sencillo compartir momentos cotidianos con nuestros amigos y editarlos a nuestro gusto con diferentes herramientas.

Instagram Stories ha llegado para quedarse y así lo demuestra la nueva función que está ya activa en la red social. Los usuarios de Stories ya pueden emitir vídeos en directo a través de la aplicación como ya ocurría con Facebook Live, por ejemplo. La diferencia que caracteriza a las emisiones en directo de Stories es que los vídeos desaparecen cuando finaliza la retransmisión.

instagram-videos-directo

Las emisiones de vídeo en directo a través de Instagram Stories podrán durar hasta una hora y contará, como no, con los famosos me gusta y comentarios a los que ya estamos acostumbrados en otras aplicaciones como Periscope. La función está disponible ya para los usuarios de Instagram.

Esta no es la única novedad que presenta hoy Instagram, que ha anunciado también la llegada de los mensajes efímeros. Los usuarios podrán enviar próximamente fotos y vídeos que desaparecerán en los mensajes una vez que el otro contacto los haya visto. ¿No recuerda a Snapchat?

Disappearing Photos and Videos in Instagram Direct from Instagram on Vimeo.

Instagram vuelve a imitar las mejores características de sus competidores para mejorar su aplicación. Los usuarios podremos conocer que se trata de mensajes efímeros ya que Instagram ha creado un nuevo apartado en nuestra bandeja de entrada que reconoceremos con el icono de un avión de papel. Allí podremos ver qué contactos se han comunicado con nosotros ya que su foto de perfil aparecerá rodeada de un círculo azul.

Esta función, al igual que la emisión de vídeo en directo, está ya disponible para todos los usuarios. ¿Qué opinas sobre estas novedades de Instagram?

Archivado en Instagram, Internet y redes sociales, Mensajería, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion