Karma, el primer dron de GoPro, retirado por problemas técnicos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

GoPro quiere adentrarse en el mundo de los drones, integrando en ellos sus cámaras de acción. Sin embargo, y nada más comenzar, parece que este movimiento por parte de la compañía norteamericana no está saliendo bien.

Su primer modelo, el llamado GoPro Karma, presenta una serie de problemas técnicos. Básicamente, el dron se precipita al vacío en pleno vuelo, de repente y sin motivo aparente. Por lo tanto, GoPro ha anunciado que retirará todas las unidades de su modelo Karma hasta solucionar este fallo.

gopro-hero-5-black-y-karma

Retiradas todas las unidades

Se calcula que la compañía ha vendido unas 2.500 unidades de este modelo. Todas tendrán que ser devueltas. GoPro ha comunicado que en cuanto se solucione el problema, las unidades serán enviadas de nuevo a sus propietarios y las ventas se reanudarán.

El modelo Karma, que era el primer dron que la compañía sacaba al mercado, posee un precio de salida de 870 euros. El pequeño vehículo va acompañado de la nueva Hero 5, de la cual existen dos versiones, Hero 5 Black y Hero 5 Session.

Puede alcanzar una velocidad máxima de 56 kilómetros por hora y volar durante 20 minutos seguidos. Además, se puede controlar hasta una distancia de 1 kilómetro y puede alcanzar 4.500 metros de altura, gracias a un cuadro de mandos externo y táctil.

Como era de esperar, los fallos que ha estado dando Karma no han tardado en ser subidos a la red. En plataformas como Youtube tenemos todo un catálogo de caídas libres por parte del primer dron creado por GoPro.

Como podemos leer en la web de Hipertextual, no está siendo un buen año para GoPro. Recortes de un 7% en su plantilla y unos ingresos mucho menores que en años pasados dan buena fe de ello.

Si a lo anterior le sumamos lo que supondrá retirar los 2.500 modelos vendidos de Karma y su posterior devolución, nos encontramos con un muy mal curso para la empresa estadounidense. Tendremos que estar atentos a los próximos movimientos por parte de la compañía, para comprobar si consigue remontar el vuelo.

Y a tí, ¿qué te ha parecido esta noticia? No olvides dejar tu opinión.

Archivado en Drones, GoPro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion